El changarín de Chimbas que fue detenido en enero último por la amenaza con una tumbera y la violación contra una chica con discapacidad, fue condenado este lunes a la pena de 8 años de prisión. Fue en un juicio abreviado y, además del abuso sexual, lo castigaron por el delito de resistencia a la autoridad.
El abusador es un tal Germán Elías González, un changarín de 30 años que ya cargaba con antecedentes penales y quien fue condenado este lunes, mediante un juicio abreviado, por los jueces Gloria Chicón, Juan Gabriel Meglioli y Federico Rodríguez. El acuerdo fue firmado por el mismo González, junto a su defensor, el abogado Alejandro Castán, y el fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna de la UFI ANIVI.
La víctima es una chica con retraso madurativo que conocía a González, dado que eran vecinos. El 15 de enero último, ella salió a comprar y cuando regresaba a su casa fue interceptada por el changarín.
Según la declaración de la muchacha, González la encañonó con un arma y le exigió que lo acompañara. “Vamos”, le dijo. La llevó su habitación, en el fondo de una propiedad, y allí la sometió sexualmente.
Después del ataque sexual, le ordenó que no dijera nada sobre lo sucedido, caso contrario se vengaría con uno de sus familiares. Días después ella contó a su familia lo ocurrido y el 18 de enero realizaron la denuncia en la UFI ANIVI.
El 20 de enero, la jueza de turno Celia Maldonado autorizó el allanamiento y la detención del sospechoso. Ese día, una comisión policial del ANIVI realizó el procedimiento. González intentó escapar y forcejeó con un policía, pero igualmente fue apresado. En su casa hallaron un arma tipo tumbera y una planta de marihuana.
El changarín fue imputado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma y resistencia a la autoridad. Por esos delitos, este lunes fue condenado a sufrir la pena de 8 años de prisión en el penal de Chimbas.