martes 20 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenan a un abusador

Ocho años de cárcel para un changarín que encañonó y violó a su vecina con discapacidad en Chimbas

El changarín conocía a la víctima porque son vecinos de la misma villa. Ella volvía de comprar cuando fue atacada por el abusador, que la llevó amenazada a su casa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El changarín de Chimbas que fue detenido en enero último por la amenaza con una tumbera y la violación contra una chica con discapacidad, fue condenado este lunes a la pena de 8 años de prisión. Fue en un juicio abreviado y, además del abuso sexual, lo castigaron por el delito de resistencia a la autoridad.

El abusador es un tal Germán Elías González, un changarín de 30 años que ya cargaba con antecedentes penales y quien fue condenado este lunes, mediante un juicio abreviado, por los jueces Gloria Chicón, Juan Gabriel Meglioli y Federico Rodríguez. El acuerdo fue firmado por el mismo González, junto a su defensor, el abogado Alejandro Castán, y el fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna de la UFI ANIVI.

La víctima es una chica con retraso madurativo que conocía a González, dado que eran vecinos. El 15 de enero último, ella salió a comprar y cuando regresaba a su casa fue interceptada por el changarín.

Según la declaración de la muchacha, González la encañonó con un arma y le exigió que lo acompañara. “Vamos”, le dijo. La llevó su habitación, en el fondo de una propiedad, y allí la sometió sexualmente.

Después del ataque sexual, le ordenó que no dijera nada sobre lo sucedido, caso contrario se vengaría con uno de sus familiares. Días después ella contó a su familia lo ocurrido y el 18 de enero realizaron la denuncia en la UFI ANIVI.

El 20 de enero, la jueza de turno Celia Maldonado autorizó el allanamiento y la detención del sospechoso. Ese día, una comisión policial del ANIVI realizó el procedimiento. González intentó escapar y forcejeó con un policía, pero igualmente fue apresado. En su casa hallaron un arma tipo tumbera y una planta de marihuana.

El changarín fue imputado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma y resistencia a la autoridad. Por esos delitos, este lunes fue condenado a sufrir la pena de 8 años de prisión en el penal de Chimbas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una mujer brasilera fue rescatada en plena madrugada, en medio del Paso de Agua Negra.

Las Más Leídas

A la izquierda, Lorena Rivero -fallecida por el choque-. A la derecha, Yonathan Gasque -arriba- y Luis Gasque -abajo-.
San Juan comenzó a construir un tramo de la doble vía a Mendoza. 
La tragedia familiar detrás del choque entre un camión y un auto en San Martín
Loma Negra en San Juan. La principal accionista entra en concurso de quiebra.
Indignación por un joven sanjuanino que pateó brutalmente a un pequeño gatito

Te Puede Interesar