Este miércoles en la mañana perdió la vida Marcelo Oro (35) mientras trabajaba en Sarmiento. Una de las paredes de un horno calero clandestino lo aplastó y le quitó la vida de manera inmediata. Por esta muerte una persona quedó detenida, el dueño de este lugar Carlos Romero, de 66 años.
Desde la justicia manifestaron que este lugar era totalmente clandestino (no sería el único en la zona), no contaba con ninguna habilitación y Oro, la persona que falleció, no tenía elementos de trabajo.
WhatsApp Image 2024-10-03 at 10.32.37.jpeg
Este horno de unos 7 metros de profundidad y entre 15 y 20 metros de ancho era utilizado para la quema de piedra caliza. Según los investigadores llevaba encendido mucho tiempo y apagarlo no es fácil.
Este horno estaba a la orilla de la Ruta 153, es decir, cualquiera tenía acceso.
Por orden del fiscal Nicolás Schiattino de UFI Delitos Especiales, el lugar quedó vallado y ha pedido que poco a poco lo vayan tapando con tierra. De igual manera ese lugar quedará con mucha temperatura (alcanza unos 950 grados centígrados), por tal razón quedará con vallas hasta que baje la temperatura, que no ocurrirá de un día a otro, sino que tarda entre 6 a 8 meses.
Mirá los trabajos que realizó una retroexcavadora en el lugar para tapar el pozo:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1841874089490972706&partner=&hide_thread=false
El dueño de este lugar, apellido Romero, se encuentra detenido y en las próximas horas tendrá la audiencia en su contra. Este quedó en la mira por el delito de homicidio culposo.
WhatsApp Image 2024-10-03 at 10.32.36.jpeg