domingo 1 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el sur sanjuanino

Megaoperativo rural en Sarmiento: detuvieron a seis personas y secuestraron armas, animales y trampas ilegales

La Policía Rural desplegó un importante operativo en el que se hallaron armas, aves protegidas, trampas ilegales y caballos en condiciones de maltrato. También se incautó una moto de procedencia dudosa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un fuerte operativo policial se llevó a cabo el jueves 29 de mayo en Sarmiento, donde efectivos de la Unidad Rural N°4 junto con la Brigada de la División Policía Rural realizaron una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Paz del lugar. Como resultado, seis personas fueron aprehendidas y se procedió al secuestro de una variada cantidad de elementos vinculados a infracciones y delitos.

Entre los objetos incautados se encuentran aves autóctonas, trampas para aves y zorros, un cuero de liebre, boleadoras, un rifle calibre .22 con municiones, un aire comprimido, una motocicleta 110 c.c. de dudosa procedencia, y varios equinos en mal estado de salud y sin marca de fuego.

image.png

Por disposición judicial, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 941-R, específicamente por los artículos 98°, 205° y 206°, que contemplan la caza y tenencia de fauna silvestre sin autorización, así como otras contravenciones ambientales.

En tanto, el arma de fuego y las municiones fueron remitidas a la UFI Flagrancia, donde se abrió una causa por Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego. A su vez, ante el hallazgo de equinos lastimados y en estado de abandono, se inició un legajo por Maltrato Animal, lo que agrava la situación judicial de los involucrados.

Los seis aprehendidos fueron trasladados a la sede policial correspondiente, donde quedaron a disposición de la justicia. Desde la Policía destacaron la importancia del operativo, orientado a combatir el tráfico ilegal de fauna, el maltrato animal y el uso indebido de armas en zonas rurales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres tragedias y un mismo dolor: el caso bisagra en san juan y las dos causas que generan polemica por el destino de los responsables

Las Más Leídas

Encontraron a la mujer que desapareció tras salir de un boliche en 9 de Julio
Tres tragedias y un mismo dolor: el caso bisagra en San Juan y las dos causas que generan polémica por el destino de los responsables
El joven esquizofrénico que masacró a su tío con una pala y a cuchillazos en una casa de Capital
El Aeroclub San Juan, invadido por el show de coloridos gigantes
Conmoción en Villa Paula: ahorcaron a un gato y buscan al culpable

Te Puede Interesar