domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amenazas y una brutal paliza

Médico y ex rugbier, preso por violento: cómo fue el ataque contra su pareja

Se trata de Juan José De la Plata, quien podría quedar imputado no sólo por lesiones agravadas, sino también por el delito de hurto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de septiembre de 2022 - 13:58

El médico y ex rugbier que quedó en la mira de la Justicia por agredir a su hija en 2019 fue detenido una vez más por violento y, tras el último episodio, fuentes allegadas al caso le comentaron a Tiempo de San Juan los detalles de la denuncia por lesiones leves agravadas contra Juan José De la Plata.

Acorde informaron las fuentes, todo se desató el lunes por la noche cuando la pareja inició una discusión que terminó de la peor manera, ya que el denunciado no sólo agredió físicamente a su pareja, sino que también la amenazó con arrojarle agua caliente. Al menos eso es lo que consta en la denuncia que radicó la presunta víctima.

En el relato que fue ampliado en el transcurso del martes, De la Plata se encontraba tomando mate con su concubina al momento que peleaban. Fue por ello que habría amedrentado a la joven con el termo, para luego propinarle una paliza. En ese sentido, el médico legista que asistió a la denunciante constató la lesión en el rostro, más precisamente, un hematoma en la frente.

La chica también sostuvo que el profesional de la salud y ex jugador de Huazihul le robó dinero y documentación de un automóvil. El dato fue confirmado por las fuentes, las que deslizaron la posibilidad de la imputación de hurto, además del delito cometido en contexto de violencia de género. "Se habría llevado la billetera de la denunciante, ya que cuando ella regresó a su casa no la encontró", dijeron.

La denunciante también confesó que no fue el primer acto de violencia que sufrió en manos del acusado.

El fiscal Eduardo Martínez de la UFI CAVIG es quien investiga el caso y quien consiguió que el señalado fuera a parar tras las rejas, de manera preventiva hasta que se formalice la causa. Es que para el funcionario del Ministerio Público, el hecho del antecedente por las agresiones a su hija de 13 años no resultó un detalle menor.

Por ese suceso, De la Plata -que ahora permanece en los calabozos de la Comisaría 13º- estuvo cerca de 10 días preso en el Servicio Penitenciario, de manera preventiva, hasta que su situación se resolvió. En aquella oportunidad, recibió la suspensión de juicio a prueba y zafó de una condena que marcara sus antecedentes.

Lo curioso es que esa probation con la que fue beneficiado aún está vigente (hasta diciembre), por lo que crecen las chances de que la fiscalía solicite la prisión preventiva del imputado. No obstante, ello se resolverá en la audiencia de control de detención, la que se llevaría adelante este próximo jueves.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dique de ullum: fue a pescar, pero ¡mira lo que encontro!

Las Más Leídas

Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación
En una gresca, apuñalaron a un preso en el Penal de Chimbas y está hospitalizado
El sanjuanino que mató a tiros al vecino en Concepción y años después perdió al hijo en otro tiroteo
Murió Hebe de Bonafini

Te Puede Interesar