sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Complicado

El ex rugbier que fue acusado de golpear a su hija, ahora, detenido por violencia de género

Fuentes calificadas confirmaron el dato y sostuvieron que Juan José De la Plata permanece tras las rejas desde anoche.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de septiembre de 2022 - 14:29

El médico y ex rugbier Juan José De la Plata fue detenido el lunes por la noche por la Policía, después de que su pareja lo denunciara por violencia de género. Según informaron fuentes calificadas, el sujeto que ya había sido castigado por violento -cuando agredió a su hija con un cinto- volvió a quedar en la mira de la Justicia.

Por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo el profesional de la salud quedó a disposición de las autoridades de la UFI CAVIG y se prevé que en las próximas horas, o el miércoles a más tardar, sea imputado formalmente por el hecho que ahora lo dejó en el ojo de la tormenta.

Hace dos años atrás, De la Plata fue denunciado por agredir físicamente a su hija de 13 años por el mismo delito: lesiones leves agravadas por el vínculo. En esa oportunidad, el entonces juez subrogante del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, lo había procesado.

En ese caso, no fue condenado y recibió una suspensión de juicio a prueba, es decir, probation. Fue por ello que ese castigo no figura en su registro prontuarial. Por esa denuncia, permaneció detenido en el Servicio Penitenciario cerca de 10 días, hasta resultar excarcelado. La denuncia señalaba que le había propinado 15 cintazos a su hija, en forma de castigo, y ello le dejó marcas en distintas partes del cuerpo.

Por el violento episodio que ocurrió en horas de la noche del lunes, volvió a quedar tras las rejas. Esta vez, las fuentes señalaron que la denunciante y presunta víctima es la mujer con la que convivía, cuya identidad no puede ser dada a conocer. Ella misma habría sido quien dio aviso a la Policía sobre el accionar del ex hombre de Huazihul.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Imagen ilustrativa
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video

Te Puede Interesar