domingo 4 de junio 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Médico forense investigado por abuso: le rechazan al fiscal el recurso para revertir la sentencia

Se trata de la causa de Eduardo Recabarren. Este fue condenado a 4 años de prisión, pero después la jueza de impugnación lo absolvió por el beneficio a la duda. Tras esa resolución, el fiscal intentó ir a casación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ante este revés para la fiscalía, el fiscal de impugnación Fabrizio Medici pidió a la jueza de impugnación que le conceda el recurso de casación, es decir, para que la Corte de Justicia revea el caso. Pero la jueza Ana Lía Larrea negó este pedido, según contó Diario de Cuyo.

Según la resolución de la jueza de impugnación expresa: “El Ministerio Público Fiscal pretende que otro Tribunal Superior revise la sentencia absolutoria, alegando que este tribunal de impugnación ha valorado erróneamente la prueba. Implicaría una especie de eterna etapa de control y revisión sin solución de continuidad. (…) Atenta contra principios rectores del proceso penal”.

Ante este contexto, el fiscal Medici le queda la opción de presentar una queja al máximo tribunal.

El caso

El médico forense fue detenido en diciembre de 2021 a partir de la denuncia de una allegada suya, quien denunció que Recabarren sometió a reiteradas manoseos a la hija de ésta. La niña actualmente tiene 11 años, pero los supuestos abusos sexuales habrían ocurrido cuando ella tenía entre 6 y 8 años. El caso salió a la luz porque la niña habló de esos presuntos abusos durante una jornada organizada en la escuela para tocar temas como violencia y abuso en la familia.

Los fiscales de la UFI ANIVI en aquel momento imputaron al forense del presunto delito de abuso sexual continuado agravado por la guarda. La supuesta víctima declaró en Cámara Gesell y supuestamente confirmó la existencia de los ultrajes sexuales. Los defensores del forense siempre sostuvieron su inocencia y cuestionaron las pruebas en su contra. El 8 de junio último, el juez Eugenio Maximiliano Barbera dio su veredicto y condenó a Eduardo Recabarren a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Pero el 21 octubre último, la jueza de impugnación hizo un vuelco en la resolución y absolvió por el beneficio a la duda a Eduardo Recabarren.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en jachal: un hombre murio tras chocar contra un poste

Las Más Leídas

Domingo frío en San Juan.
Se llevan un botín por más de 4 millones de pesos de una casa de Rivadavia.
Este es el hincha de River Plate que perdió la vida en el Mas Monumental.
Su expareja se apareció por su casa y la atacó a trompadas y cuchillazos. Imagen ilustrativa
Este es el revolver que se les cayó a los motochorros que atacaron a un joven en Pocito.

Te Puede Interesar