domingo 19 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Feroz escruche

Médano de Oro: le rompieron el techo para entrarles a robar

Los ladrones atacaron con bronca, porque quisieron entrar por las ventanas y puertas pero no pudieron. Vecinos piden más seguridad en Médano de Oro.

Por Pablo Mendoza 29 de abril de 2022 - 21:25

Una familia de Médano de Oro sufrió un violento robo en su casa en la última semana y están desesperados. No es la primera vez que les pasa, si no que ya es la cuarta vez en todo el año. Este último robo fue muy dañino. Los ladrones le hicieron un boquete en el techo y le llevaron todo lo que encontraron a su paso.

medano de oro boquete 2.jpeg

Los damnificados -que no quisieron dar su nombre por miedo a represalias- expresaron a Tiempo de San Juan que los delincuentes forcejearon todas las ventanas y puertas para ingresar a la casa, pero no pudieron hacerlo. A estos sujetos al parecer les dio bronca lo que no podían entrar y no cesaron su ataque. Ingresaron a la casa directamente por el techo. Lo destrozaron. Sacaron el machimbre, el aislante, la membrana, todo. Hicieron un boquete de aproximadamente 60x60 centímetros.

Del interior sacaron todo lo que encontraron en su camino, una bolsa con cubiertos, una cocina eléctrica, una bomba de agua, un parlante, la bomba de pileta, un alargue de unos 100 metros de largo, entre otras cosas.

No es la primera vez que le entran a esta familia del Médano. Es la cuarta vez que sufren algún tipo de robo en su casa. Y no son a los únicos que les robaron, cuando estaban construyendo la casa de ellos tenían un conteiner donde los albañiles guardaban todas las herramientas. En una ocasión, desconocidos entraron y se llevaron todo lo que había en el interior.

“Hay vecinos que no les han llevado los sillones porque no han podido, les han llevado hasta los termotanques”, expresó la damnificada. “Hay vecinos que no les han llevado los sillones porque no han podido, les han llevado hasta los termotanques”, expresó la damnificada.

Todos los vecinos de esa zona han hecho un grupo de WhatsApp y se reportan lo que pasa día a día. Los integrantes que están ahí han sufrido todo tipo de robo, menores o mayores. “Lo que más se llevan es la bomba de agua que tienen las piletas. Hay gente que tiene la pileta y un quincho, estos entran y se roban las bombas nada más”.

Ellos quieren más seguridad en la zona del Médano de Oro. Las denuncias de los robos se han hecho siempre en Subcomisaria Médano de Oro, pero hay pocas respuestas. Según los damnificados es una la camioneta que tienen los policías para patrullar toda la localidad. “Los ladrones cuando ven pasar la camioneta saben que por esa zona no van a volver” finalizó la damnificada.

medano de oro boquete.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos sanjuaninas terminaron con serias lesiones tras chocar contra un auto

Las Más Leídas

Se viene otro feriado XXL: cuándo es y para quienes video
Falleció Patricia Alvarado, la científica sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el INPRES
Le quisieron robar y se salvó por ser hincha de San Martín
La impresionante caída de un piloto sanjuanino en plena carrera en Italia
Chocó con un auto en la Ruta 40: salió ileso pero su moto quedó destruida

Te Puede Interesar