Todo ocurrió el pasado viernes 22 de septiembre. El identificado como Rodolfo Constanza fue detenido por robar cuatro botellas de fernet y un jamón crudo en pleno centro de San Juan. Es por esto que la Justicia decidió condenarlo a prisión con tratamientos psicológicos y de adicciones.
Aquel día, todo comenzó cuando un hombre detectó el robo de su riñonera. La víctima, quien estaba en una librería cercana a calles Rivadavia y Jujuy, reconoció al ladrón, fue por él y lo detuvo tras la ayuda de otros transeúntes, informaron desde Telesol.
Cuando lo redujeron, también detectaron que robó botellas de alcohol y un jamón de un reconocido local ubicado en la esquina de avenida Rioja y calle Laprida. Ambos elementos estaban en la mochila del delincuente.
Personal policial y judicial llegaron hasta el lugar donde lo redujeron, a 10 metros de la esquina de Jujuy y Rivadavia. Será condenado por el sistema especial de Flagrancia.
Durante la mañana de este lunes 25 de septiembre, la Justicia resolvió condenarlo a cumplir la pena de 10 meses de prisión efectiva. Además, solicitó tratamiento para adicciones en el Servicio Penitenciario Provincial y tratamiento psicológico.