Los cuatro cordobeses que cayeron presos la semana pasada por un robo millonario en Desamparados, también actuaban como mecheros. Se descubrió que estos mismos sujetos, durante su estadía en San Juan, visitaron el Híper Libertad y sustrajeron prendas de vestir de dos locales comerciales.
Esta banda proveniente de Córdoba está integrada por los hermanos Fondevila, un tal Toledo y otro sujeto de apellido Murua, todos con antecedentes penales. Los delincuentes estaban hospedados en una cabaña en Villa Tacú, Zonda, y la pantalla era hacerse pasar por turistas para cometer hechos delictivos en el Gran San Juan.
autos.jpg
Sus movilidades. Estos son dos los autos en que se movilizaba la banda de cordobeses.
Uno de los ataques que le atribuyen fue el del domingo 4 de junio contra la vivienda de un comerciante en inmediaciones avenida Ig De la Roza y calle Esteban Echeverría, en Desamparados, donde robaron 3.500 dólares y otros objetos. Ese dinero al cambio en moneda nacional supera el millón y medio de pesos.
Los policías de la sección Robos y Hurtos investigaron el robo millonario de Desamparados y el lunes 5 de junio detuvieron a los Fondevila, a Toledo y a Murua a bordo de un auto Peugeot y una Chevrolet en la estación de servicio de Ignacio De la Roza y Lateral de Circunvalación, en Capital. Allí encontraron los dólares que podrían ser los robados el día anterior en la calle Esteban Echeverría, pero también hallaron prendas de vestir nueva y de la cual se desconocía la procedencia. Parte de esos elementos también la encontraron durante el allanamiento en su hospedaje.
ropa 1.jpg
El primer secuestro. Esto es parte del primer procedimiento tras la detención de los cordobeses.
Los investigadores de Robos y Hurtos continuaron haciendo averiguaciones y descubrieron que esas prendas de vestir y otros accesorios secuestrados en los procedimientos también eran robados. Los policías confirmaron, a través de cámaras de seguridad y la mercadería, que habían sido sustraídas el fin de semana -previo a sus detenciones- de dos locales comerciales del Híper Libertad.