Todo sucedió en la mañana de este martes. Un joven se hizo el dormido, llegó hasta el depósito de la empresa de colectivos y le robó más de 15 mil pesos en efectivo a un colectivero. Cuando la víctima lo detuvo, no dudo y se lo llevó a la comisaría en su unidad.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 11 el chofer de la línea 261, llegó hasta los depósitos de la empresa Nuevo Sur, ubicado sobre calle Guell, en Media Agua, Sarmiento, al finalizar su recorrido.
El conductor estacionó y bajó para ir al baño, todo sin notar la presencia de un hombre que se encontraba arriba del transporte. El encargado del lugar, da con el sujeto y lo interroga preguntando qué es lo que está haciendo en el lugar.
En ese momento el hombre expresa que se subió a la unidad y se durmió en el trayecto. Luego le consultó sobre donde podría tomar otro colectivo y así volver a su casa. Luego de ser indicado se retira.
El encargado y el chofer sospecharon de la actitud del desconocido por lo que decidieron revisar el micro. Allí se dieron cuenta de que faltaban $8.000 pesos que tenía el colectivo en su billetera dentro de la campera que había dejado sobre el asiento de el.
Los dos empleados salieron rápidamente a buscar al delincuente. Lo encontraron a tan solo unas tres cuadras del lugar y lo hicieron subir al bus. Lo llevaron hasta la Comisaría N°8 donde personal policial le hicieron un palpado y dieron con la billetera robada.
Hasta el momento, el ladrón, identificado como Jonatan Oscar Almonacid Ocho (23) está detenido en la Subcomisaría Soria, Los Berros por el delito de Hurto Simple en grado de Tentativa.