martes 9 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto abusador

Lo acusan de violar a su cuñada mientras ésta dormía y lo mandan al penal de Chimbas

El sospechoso es un jornalero. La presunta violación ocurrió en enero del 2023. Fue capturado el martes último y este viernes lo mandaron al penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de más un año de permanecer prófugo, detuvieron a un jornalero que está sospechado de violar a su propia cuñada mientras ella dormía. El presunto abuso sexual ocurrió el año pasado. El muchacho fue detenido días atrás y este viernes fue enviado al penal de Chimbas con prisión preventiva.

Fuentes judiciales revelaron que el jornalero tiene 31 años y sus iniciales son P.B. Fue capturado el martes último en el mismo departamento. Si bien, dijo que siempre estuvo en Sarmiento y existía un pedido de captura en su contra desde enero de 2023 a raíz de una causa iniciada en la UFI CAVIG.

La denuncia de la presunta víctima, de 18 años, señala que en la noche del 7 de enero de 2023 hubo una reunión familiar en su casa en un distrito de Sarmiento, donde cenaron y bebieron hasta la madrugada del día siguiente. Su cuñado, el ahora imputado, llegó solo en su auto y se sumó a la reunión.

Este último se emborrachó y lo mismo habría ocurrido con chica y su novio, explicaron. Cuando el resto de la familia se retiró o se fue a dormir, su cuñado los invitó a ir a otro lugar. Para entonces ya era la madrugada del 8 de enero de 2023.

El jornalero fue denunciado el 9 de enero de 2023 y recién lo detuvieron el martes último en Sarmiento.

La versión es que los tres se fueron a un lugar poco transitado, cerca de un canal. Ahí estuvieron un rato hasta que el sospechoso le dijo al otro joven que los aguardara, que él se ausentaría con la chica por unos minutos a bordo del auto.

La cuestión es que el jornalero se fue con la joven en el auto y el novio se quedó esperándolos. Pasó un largo rato y no regresaban, entonces este otro muchacho salió a buscarlos. Al poco andar, vio el auto. Cuando se acercó, según su testimonio, encontró al imputado encima de la chica y violándola. La supuesta víctima también le gritó y le dijo que su cuñado la había tomado por la fuerza.

Esa madrugada, los tres volvieron en el auto del propio sospechoso. Al otro día, la joven concurrió a la comisaría de la zona y horas más tarde radicó la denuncia en la UFI CAVIG. Después libraron la orden de detención contra el jornalero, pero no fue localizado.

El martes último, el sospechoso fue capturado en Sarmiento por la Policía y este viernes realizaron la audiencia de formalización. El jornalero, con la asistencia de los abogados Claudio Vera y Alejandra Iragorre, se abstuvo de declarar.

El fiscal José Plaza relató la denuncia, imputó al muchacho del delito de abuso sexual con acceso carnal y solicitó la prisión preventiva. El abogado defensor se opuso a la privación de la libertad de su cliente y pidió otras medidas coercitivas. Finalmente, la jueza de garantías Gloria Chicón resolvió dar por habilitada la investigación penal preparatoria contra el hombre de Sarmiento y lo envió al penal de Chimbas por el plazo de 3 meses.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
al cura walter bustos le aparecio una prueba que dios le entrego y habra un nuevo testigo en el juicio

Las Más Leídas

El marplatense Daniel Roberto Provoost murió en el Paso de Agua Negra este lunes cerca de las 15, del lado chileno. 
Al menos 7 dirigentes deportivos cobran un sueldo del Estado y, tras iniciarse una investigación, dos renunciaron
Imagen ilustrativa
Falleció un excandidato a intendente de Chimbas: Hasta siempre estimado amigo
Al cura Walter Bustos le apareció una prueba que Dios le entregó y habrá un nuevo testigo en el juicio

Te Puede Interesar