jueves 15 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revuelo en un barrio

Ladrones 'roba cables' fueron detenidos en Rivadavia

Personal policial del puesto del B° STOTAC tuvo que salir en persecución para detener a estos ladrones.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de abril de 2022 - 19:37

Una siesta tranquila en el interior del Barrio Portal de Los Andes en Rivadavia se vio revolucionada por un hecho delictivo que terminó con dos ladrones ‘roba cables’ detenidos, uno de ellos menor de edad.

Según manifestaron fuentes policiales el robo ocurrió en la esquina de Saúl Quiroga y Arturo Illia. Un llamado anónimo alertó a los efectivos que sospechosos estaban por la zona robándose cables. Los efectivos del puesto policial del B° STOTAC salieron a la búsqueda de ellos y pudieron divisarlos.

Estos salieron corriendo a gran velocidad, pero su huida fue fallida porque a las pocas cuadras fueron atrapados. Constatando que uno de ellos es mayor y el otro menor.

robo de cables 3.jpeg
Uno de los ladrones en el patrullero.

Uno de los ladrones en el patrullero.

En la escena del hecho se pudo ver que estos sujetos ya habían cortado cables de los diferentes postes y estaban culminando su trabajo cuando fueron atrapados por la Policía.

Según manifestaron fuentes de comisaría 23ra que también se presentó por el lugar, que uno de los ladrones es mayor y quedó a disposición de Flagrancia; mientras que el menor quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.

robo de cables 4.jpeg
Revuelo en el B° Cruce de Los Andes para dar con los ladrones.

Revuelo en el B° Cruce de Los Andes para dar con los ladrones.

En el último tiempo se ha visto esta nueva metodología de robo, quedarse con los cables de los tendidos eléctricos. En Chimbas, Capital, 25 de Mayo, Rivadavia, han sido varios los departamentos afectados con este tipo de robos. Cabe destacar que la Policía ha podido atrapar a delincuentes que estaban cometiendo este tipo de delitos, se han podido recuperar todos los elementos que habían sido robados. Cabe destacar que los ladrones que han sido atrapados sus edades son variables hay menores y mayores de edad en los diferentes legajos de la Policía Provincial.

Estos robos se realizan con un fin, se quedan con el cobre para después venderlo en las diferentes chacaritas de la provincia. Su valor es elevado y es uno de los elementos más vendidos en estas plantas de reciclaje.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El siniestro ocurrió al final de RN 40 Norte a 100 metros del Puente de Albardón.

Las Más Leídas

El Fido Galván encontró el amor dentro del penal de Chimbas y mira con quién
Dolor por la muerte de otra adolescente sanjuanina
Tini y De Paul
Conocé a la caucetera que nos representará en la Fiesta Nacional del Estudiante
El siniestro ocurrió al final de RN 40 Norte a 100 metros del Puente de Albardón.

Te Puede Interesar