“La Vivi”, festejó y arrancó el Año Nuevo en su casa y en familia. La narco de Rawson que cayó en octubre último con cocaína y 8 millones de pesos acordó el juicio abreviado el último día hábil del 2024 y recibió una condena de prisión domiciliaria y una multa por 4,5 millones pesos.
La causa penal contra Viviana Beatriz Ortega no tiene ni tres meses y fue cerrada de forma exprés este lunes 30 de diciembre mediante un acuerdo entre la abogada defensora María Filomena Noriega y el fiscal federal Francisco Maldonado que terminó beneficiando a “La Vivi”. Es que pactaron que la pena fuera la mínima por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización –lo máximo de la pena es 15 años- y la jueza federal Eliana Ratta refrendó el acuerdo: dictó una pena de 4 años de cárcel y una multa de 4.555.000 pesos, confirmaron fuentes de la Justicia Federal. También resolvió que, como la procesada cumplía prisión domiciliaria desde la semana pasada, cumpla la condena la misma modalidad. O sea, en su casa y junto a su familia.
image.png
Este fue el secuestro en la casa de "La Vivi", en octubre pasado.
“La Vivi” fue apresada el sábado 26 de octubre último durante una redada que realizaron los policías del Departamento Drogas Ilegales en su casa en la manzana G del barrio Malimán en Rawson. Los investigadores la vigilaban de hace tiempo porque la mujer de 56 años tenía allí un kiosco de venta de drogas. En esa causa también está implicado un tal Jorge Arguello, un supuesto cómplice de Ortega que todavía seguiría prófugo.
image.png
"La Vivi" recibió la pena mínima por medio de un acuerdo al que arribaron su defensora, la abogada María Filomena Noriega, y el fiscal Francisco Maldonado.
En el allanamiento, los policías encontraron 7.960.000 pesos dentro de una bolsa de consorcio y en otras partes de la casa. También secuestraron decenas de los llamados “papeles” o dosis de droga, por un total de cerca de 150 gramos de cocaína, y elementos para el fraccionamiento como dos balanzas digitales de precisión y papel glasé; además de cinco celulares, una notebook y una Tablet.
image.png
Viviana Ortega ahora cumple su pena en su casa en el barrio Malimán, en Rawson.
Los policías conocían a “La Vivi”. En su planilla prontuarial registra antecedentes desde 1993 al 2010 por causas penales por mecherismo, encubrimiento, amenazas y lesiones. En 2011 cayó presa por homicidio en riña. En 2014 empezó a incursionar en el mundo de la droga, dado que desde ese año hasta el sábado 26 de octubre afrontó cuatro causas por estupefacientes, en dos de las cuales recibió condenas, revelaron.
image.png
El fiscal federal Francisco Maldonado.
Esta última causa penal por droga en la que le secuestraron cocaína y 8 millones de pesos, la complicó seriamente. Sin embargo, la mujer de 56 años salió airosa y despidió el 2024 a puro brindis. El acuerdo que logró la abogada Noriega con el fiscal Maldonado el lunes último, le permitió recibir la pena mínima y festejar el Año Nuevo en su casa de Rawson.