Las investigaciones que está desarrollando Flagrancia sobre el intento de saqueo que se vivió, en la siesta del sábado 30 de julio, en inmediaciones del Changomas de Rawson arrojaron este martes un llamativo caso: una mujer al ser detenida brindó una identidad falsa para evitar que se conociera su prontuario.
Virginia Branca, fiscal coordinadora de Flagrancia, confirmó esta información ante los micrófonos de Radio Ligth al decir: “Del lunes quedaron pendientes varias planillas prontuariales de las personas que tenemos detenidas. Ahí detectamos que una mujer había dado un nombre falso y el mismo no tenía ningún antecedente. Por suerte pudimos determinar que su verdadero nombre era otro y que tenía una condena en suspenso de dos años. En el caso de resultar culpable por este hecho delictivo sin ninguna duda va a merecer una condena efectiva”.
"En el caso de resultar culpable por este hecho delictivo sin ninguna duda va a merecer una condena efectiva”, aseguró Branca
"Son muchas las personas involucradas, son muchas las medidas de prueba y yo todavía no me junto con todos los elementos de convicción que voy a tener para presentar ante el juez de Flagrancia”, añadió Branca, quien deslizó que este miércoles 3 de agosto tendrá lugar la Audiencia de Presentación.
La Coordinadora de Flagrancia también reconoció: "Vamos a poner todo lo que haga falta, más allá de lo que corresponde a este proceso de flagrancia, para ver si podemos aportar datos a los efectos de llegar a los verdaderos responsables de estos hechos”.
“Hay que tener en cuenta el miedo que estos hechos generaron en la zona. Rawson es uno de los departamentos más populosos de San Juan y estos hechos hicieron que otros comercios de la zona cerraran sus puertas o quedaran medio abiertos. No podemos ser presos del miedo, del terror, de que se nos coarten la libertad de transitar y trabajar”, completó.