jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

La historia de la mujer del intento de saqueo que mintió para evitar la cárcel

Virginia Branca, fiscal coordinadora de Flagrancia, informó sobre el caso y destacó que la mujer tiene una condena condicional

Por Jorge Balmaceda Bucci 2 de agosto de 2022 - 15:00

Las investigaciones que está desarrollando Flagrancia sobre el intento de saqueo que se vivió, en la siesta del sábado 30 de julio, en inmediaciones del Changomas de Rawson arrojaron este martes un llamativo caso: una mujer al ser detenida brindó una identidad falsa para evitar que se conociera su prontuario.

Virginia Branca, fiscal coordinadora de Flagrancia, confirmó esta información ante los micrófonos de Radio Ligth al decir: “Del lunes quedaron pendientes varias planillas prontuariales de las personas que tenemos detenidas. Ahí detectamos que una mujer había dado un nombre falso y el mismo no tenía ningún antecedente. Por suerte pudimos determinar que su verdadero nombre era otro y que tenía una condena en suspenso de dos años. En el caso de resultar culpable por este hecho delictivo sin ninguna duda va a merecer una condena efectiva”.

"En el caso de resultar culpable por este hecho delictivo sin ninguna duda va a merecer una condena efectiva”, aseguró Branca

"Son muchas las personas involucradas, son muchas las medidas de prueba y yo todavía no me junto con todos los elementos de convicción que voy a tener para presentar ante el juez de Flagrancia”, añadió Branca, quien deslizó que este miércoles 3 de agosto tendrá lugar la Audiencia de Presentación.

La Coordinadora de Flagrancia también reconoció: "Vamos a poner todo lo que haga falta, más allá de lo que corresponde a este proceso de flagrancia, para ver si podemos aportar datos a los efectos de llegar a los verdaderos responsables de estos hechos”.

“Hay que tener en cuenta el miedo que estos hechos generaron en la zona. Rawson es uno de los departamentos más populosos de San Juan y estos hechos hicieron que otros comercios de la zona cerraran sus puertas o quedaran medio abiertos. No podemos ser presos del miedo, del terror, de que se nos coarten la libertad de transitar y trabajar”, completó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.

Las Más Leídas

Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Emilia Mernes en San Juan: ¿Dónde y cuándo?
Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan
¿Ascenso de temperatura? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.

Te Puede Interesar