martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmocionante

La fiscal que intentaron asesinar en Mendoza tuvo un rol clave en la detención de un sanjuanino

Se trata de Claudia Ríos, atacada con una chuza por un preso en pleno juicio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una situación de extrema violencia se vivió en la mañana de este miércoles en el Polo Judicial Penal de Mendoza luego de que un preso, que es juzgado por un asesinato, intentó atacar a la fiscal Claudia Ríos y escapar del edificio en medio del debate. La representante del Ministerio Público Fiscal es conocida en San Juan porque tuvo un rol clave en la detención de un comprovinciano: Ismael Andrés Merlo, alias “Pipi”, que en un momento fue sospechoso del homicidio del médico traumatólogo Sebastián Prado, y luego lo declararon "no culpable".

De acuerdo a testigos y fuentes judiciales, el intento de asesinato a la fiscal ocurrió en la Sala 15, donde comenzó el juicio contra tres presos que están acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019. En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

Según la información que trascendió hasta el momento, uno de los sospechosos identificado como Hugo Eduardo Arredondo (37) logró eludir el accionar del personal del Servicio Penitenciario que los custodia, empuñó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal. Esto derivó en un forcejeo en el cual la magistrada resultó ilesa.

Acto seguido, el violento intentó tomar como rehén a una persona del público, que es una estudiante de Derecho, para escapar del lugar. Pero la acción tuvo su fin por el accionar de las fuerzas de seguridad y por la propia fiscal Ríos que lo redujo con un gas pimienta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Las Más Leídas

Un criancero sanjuanino dice que está rematando el ganado de Valle Fértil porque se muere de sed
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson
Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Hermanos acusados por un crimen en Capital: uno fue condenado y la otra zafó de la cárcel

Te Puede Interesar