A tres días de la explosión en Rawson por la cual una chica trans y su pareja sufrieron heridas y debieron ser trasladados de urgencia en el Hospital Marcial Quiroga, su estado de salud continúa sin cambios. Ambos permanecen internados en Terapia Intensiva, según informaron oficialmente desde el centro de salud.
El comunicado oficial de este domingo indica que, Federico Navarro, de 32 años, permanece estable con el 10% de superficie corporal con quemaduras. En tanto que, continúa conectado al respirador y no presentó cambios es su estado general.
Por su parte, Naira Castillo, de la misma edad y quien sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo, también continúa estable y conectada al respirador, sin presentar cambios es su estado general.
Sobre el hecho en sí recobra más fuerza la hipótesis de que la explosión seguida de incendio fue por la ignición de un tomacorriente con la acumulación de gases, esta teoría descarta lo que se dijo del paquete bomba.