miércoles 8 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

La caucetera que fingía ser médica y estafaba, quedó imputada por embaucar a tres hombres

Eso dicen las denuncias contra Laura Figueroa, quien habría engañado a tres obreros desocupados y les sacó dinero con la promesa de conseguirles trabajo en compañías mineras. El fiscal de la causa le imputó el delito de estafa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Imputaron formalmente del delito de estafa a la caucetera que se presentaba como médica y prometía trabajo en las compañías mineras a cambio de dinero. Hay tres obreros desocupados que denunciaron que la mujer los embaucó y que a cada uno les sacó 100 mil pesos.

Laura Noemí Figueroa tuvo que presentarse este lunes en la tarde ante el juez de garantías Alberto Caballero para escuchar los cargos que hay en su contra. En esa audiencia el fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Federico Pereyra, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, pidieron la apertura de la investigación penal preparatoria contra la mujer de 38 años y le imputaron el delito de estafa, tres hechos, en concurso real.

acusada 2.jfif
La audiencia. La mujer compareció este lunes ante el juez Alberto Caballero.

La audiencia. La mujer compareció este lunes ante el juez Alberto Caballero.

La fiscalía enumeró las tres maniobras delictivas que le atribuyen a Figueroa, aunque estiman que hay más personas estafadas. Por ahora los tres damnificados son Francisco Villalobos, Juan Chulia y Hugo Zárate, según fuentes judiciales. Estos hombres denunciaron que tomaron contacto con la supuesta médica a través de otras personas, que afirmaban que ésta tenía contactos con empresas mineras y por medio de ellas podían conseguir trabajo dentro de esas firmas.

Cada uno por su lado mantuvo conversaciones con Figueroa vía celular, chats y hasta encuentros personales, en los cuales, supuestamente, la mujer les prometió conseguirles un puesto de trabajo como perforistas en proyectos mineros de San Juan y Catamarca. En todos los casos, les exigió la suma de 100 mil pesos, según las denuncias. Esos montos fueron girados a la cuenta de la mujer por los ahora denunciantes.

fiscal.jfif
La investigación. El caso está en manos del fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Federico Pereyra de la UFI Delitos Informáticos y Estafas.

La investigación. El caso está en manos del fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Federico Pereyra de la UFI Delitos Informáticos y Estafas.

Esos hechos ocurrieron entre el 13 y el 20 de marzo último. Días después radicaron las denuncias. El 27 del mismo mes, personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas allanó la casa de Figueroa en el barrio Felipe Cobas de Caucete y secuestró su celular y anotaciones en donde aparecía una lista de personas, entre ellos los tres denunciantes. Por eso se especula que hay más damnificados.

acusada 1.jfif
Sin dar la cara. Figueroa trató de impedir que fotografiaran su rostro.

Sin dar la cara. Figueroa trató de impedir que fotografiaran su rostro.

El juez Caballero hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, dio por habilitada la investigación e imputó a Laura Figueroa del delito de estafas, tres hechos. Si bien la fiscalía solicitó la prisión preventiva para la mujer –que no fue detenida-, el juez rechazó esa medida de coerción en razón de que no posee antecedentes, pero le impuso la prohibición de acercamiento a los denunciantes, ordenó que se presente periódicamente a la comisaría de su zona y le señaló que no puede salir de la provincia. En la UFI esperan que aparezcan más denuncias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ataque a mazazos en el centro: la justicia pide colaboracion para dar con el agresor

Las Más Leídas

De cuánto es la herencia millonaria que dejó Diego Maradona y por qué uno de sus hijos no pudo cobrar ni un centavo video
Mirá el impactante video del ataque a mazazos, la mujer es una policía federal retirada
Salvaje ataque a mazazos a una mujer de 71 años en el centro sanjuanino
El relato de un testigo del salvaje ataque a mazazos a una mujer en Capital: Dejó el martillo tirado y corrió
Una captura de la columna del programa de tevé de San Juan en el que Andrea Sánchez habló de la construcción con adobe.

Te Puede Interesar