lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en Concepción

Irán al penal de Chimbas por amenazar a una anciana con cortarle un dedo y robarle

El hecho delictivo ocurrió durante la tarde del pasado 24 de septiembre. Por este motivo, los delincuentes deberán cumplir tres años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un brutal robo sufrió una anciana con movilidad reducida en su casa ubicada en Concepción. Dos ladrones ingresaron a su vivienda, le sustrajeron varios elementos y la amenazaron con cortarle un dedo. Por este motivo, los delincuentes fueron condenados y deberán cumplir tres años en el penal de Chimbas.

Todo ocurrió durante la tarde del pasado 24 de septiembre. Los delincuentes, identificados como Rodrigo Alexis Rodríguez y Armando Cristofoletti, arribaron al domicilio de la víctima. Allí forcejearon la reja de la puerta de ingreso al patio delantero, doblaron uno de los barrotes y entraron por un espacio.

En el patio delantero, abrieron las puertas de un portón frontal que se encontraba sin llave y caminaron por un pasillo del patio de la vivienda hasta una ventana que da a la cocina. Del patio tomaron un caño. Con dicho objeto contundente, comenzaron a golpear la reja de la ventana hasta romper los barrotes y poder acceder a la cocina.

La mujer, que se encontraba en su habitación, escuchó los ruidos y al dirigirse a la cocina en su silla de ruedas observó a los dos sujetos quienes la amenazaron gritándole que si llamaba a la policía le cortarían un dedo.

La mujer se dirigió a la puerta de ingreso para pedir ayuda y los sujetos entraron a su habitación y comenzaron a revolverla. Luego, dieron con el dinero de su jubilación que guardaba en el primer cajón de un placard y con su teléfono celular.

Ambos sujetos salieron del interior de la vivienda por la ventana dañada, descartaron el celular en la pileta de la cocina y se dieron a la fuga con el dinero escondido entre sus ropas por los techos de las viviendas colindantes. Más tarde, descartaron prendas del torso en el techo de una de ellas.

Una vecina que circulaba por la cuadra vio a los delincuentes ingresando por el patio delantero de la vivienda. Por este motivo, llamó al 911 y aportó las características de los sujetos. Además, el vecino por cuyo techo se dieron a la fuga aportó video de su cámara de seguridad.

Con dichos datos, personal policial dio con ambos en Avenida Libertador antes de General Acha. Efectivos procedieron a su aprehensión. Al efectuarles el palpado de urgencia, encontraron el dinero sustraído.

Los efectivos mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar para dar inicio al procedimiento especial de Flagrancia. A los aprehendidos se les explicó el motivo de su detención y su derecho a la defensa, mientras que a la damnificada se le tomó denuncia en su domicilio.

Finalmente, se resolvió mediante juicio abreviado condenar a los imputados a cumplir la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectiva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron a un hombre por el robo de 200 estacones en caucete

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Cayó una gran cantidad de nieve en la cordillera sanjuanina y esperan una mayor oferta hídrica para la próxima temporada

Te Puede Interesar