domingo 7 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante caso

Irá al penal de Chimbas por morderle el pecho a su ex y el brazo al hijo de ella

El victimario, identificado como Roque Maximiliano Enrique, también le propinó un golpe de puño en la cara a la damnificada. Posteriormente, amenazó a la mujer y a su hijo menor de edad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, la Justicia sanjuanina condenó a un hombre de 36 años por un caso de violencia. Según se conoció, el victimario, identificado como Roque Maximiliano Enrique, mordió en el pecho a su ex pareja y en el brazo al hijo de ella. También le propinó un golpe de puño en la cara a la damnificada. Posteriormente, amenazó a la mujer y a su hijo menor de edad. Por este motivo, deberá cumplir nueve meses de prisión efectiva en el penal de Chimbas.

La denunciante mantuvo una relación de cinco años con Enrique. Dos de ellos fueron de convivencia y sin tener hijos. Ella tiene tres hijos de una relación anterior, siendo todos menores de edad.

Según ello, los primeros años de relación fueron buenos, pero luego todo se complicó producto del consumo de drogas del victimario y casos de violencia de género e intrafamiliar. Por ello, fue denunciado y condenado a pasar un año en el Servicio Penitenciario Provincial.

Luego retomaron la relación, pero volvieron a separarse hace cinco meses. El pasado 22 de octubre a las 2 de la madrugada, la víctima estaba en su departamento con una amiga y sus hijos, quienes dormían.

En ese momento llegó Enrique al lugar y le pidió que abriera la terraza para sacar una bicicleta. Cuando abrió, él empezó a decirle que estaba con alguien, aunque la mujer se lo negó. A las 5:30, el hombre volvió y le pidió perdón. Su amiga ya se había retirado. Éste le pidió retomar la relación, pero ella dijo que no.

Posteriormente, comenzó a recriminarle por ello y le quitó su teléfono celular y salió corriendo. Ella guardo la bicicleta. Una hora después, Enrique ingresó a la habitación de ella por la ventana, comenzaron a discutir y ella le pidió que le devuelva el teléfono, pero éste se negaba.

En un momento ella logró quitarle su celular, sus hijas se despertaron y su hijo intentó intervenir para ayudarla. Enrique atinó a irse encima de él, pero ella se interpuso y empezaron a forcejear entre los tres (Maximiliano, ella y su hijo).

Acto seguido, Enrique le mordió el pecho derecho a ella y realizó la misma agresión al chico en su brazo derecho. Más tarde, el agresor se retiró del inmueble con la bicicleta y su celular y ella recuperó su teléfono.

Luego, ella salió de su departamento. Al regresar, nuevamente estaba Enrique. La mujer le pidió que le devolviera sus llaves, pero él se negó y enojado le propinó a ella un golpe de puño en la frente y cara, y se fue.

Siendo las 12 horas del mismo día, su hijo le comentó que momentos antes se había encontrado nuevamente con él abajo del monoblock quien le manifestó: “Vos ya vas a ver”.

El día después, a las 8:30 horas, Enrique se presentó nuevamente en el domicilio de ella, le entregó el juego de llaves y comenzó a decirle que quería retomar la relación, pero la mujer se negó. Posteriormente, empezó a amenazarla a ella y a su hijo.

A través de un juicio abreviado, la Justicia sanjuanina condenó a Maximiliano a nueve meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

chapa de violencia de género.jfif

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
impactante vuelco en la bebida dejo a una mujer hospitalizada

Las Más Leídas

Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
De las aguas de Punta Negra a las calles de la ciudad: las mejores fotos del Ironman 70.3

Te Puede Interesar