jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qué familiar

Investigan a una sanjuanina por estafar a su tía abuela discapacitada con más de $1.800.000

La joven quedó bajo la mira de la justicia desde este miércoles. La maniobra delictiva tendría data desde septiembre de 2023.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el mes de marzo, la hija de una mujer discapacitada empezó a notar movimientos extraños en la cuenta de su mamá discapacitada. Movimientos, compras fantasma o directamente la cuenta se quedaba sin un peso. Estas situaciones la alarmaron, se puso a investigar qué ocurría y se enteró de algo peor; todo indica que el dinero se lo dejaba una sobrina.

La hija sospechó al instante que algo andaba mal, pero empezó a sospechar de una persona: Milagros Abril Vázquez, la sobrina nieta de la damnificada. La conjetura fue porque esta joven y su novio acompañaron a la damnificada al banco en septiembre de 2023, le hicieron una cuenta de home banking y vincularon sus cuentas personales.

Realizada la vinculación, presuntamente Milagros Abril Vázquez se transfirió $287.993 en septiembre, $411.456 en octubre, $173.784 en noviembre, $666.545 en diciembre, $178.029 en enero y $100.000 en febrero. Danto un total de 1.817.807 pesos.

Dato: el dinero era del cobro de la jubilación de la señora y la pensión de su esposo.

Con esta información. El fiscal Pablo Martín y el ayudante fiscal Federico Pereyra de UFI Delitos Informáticos pidieron la detención de esta joven. El juez de Garantías Eugenio Barbera dio el “OK” y fue aprehendida.

Este miércoles se realizó la audiencia contra ella y el juez quedó al tanto de la acusación de fiscalía contra esta mujer. Oídas las partes, el magistrado finalmente resolvió dictarle la libertad a la acusada con medidas coercitivas, imputarla por el delito de estafa y le otorgó a la fiscalía un plazo de 10 meses para que el caso sea investigado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Un Gran Hermano rompió corazones en la noche sanjuanina

Te Puede Interesar