En el mes de marzo, la hija de una mujer discapacitada empezó a notar movimientos extraños en la cuenta de su mamá discapacitada. Movimientos, compras fantasma o directamente la cuenta se quedaba sin un peso. Estas situaciones la alarmaron, se puso a investigar qué ocurría y se enteró de algo peor; todo indica que el dinero se lo dejaba una sobrina.
La hija sospechó al instante que algo andaba mal, pero empezó a sospechar de una persona: Milagros Abril Vázquez, la sobrina nieta de la damnificada. La conjetura fue porque esta joven y su novio acompañaron a la damnificada al banco en septiembre de 2023, le hicieron una cuenta de home banking y vincularon sus cuentas personales.
Realizada la vinculación, presuntamente Milagros Abril Vázquez se transfirió $287.993 en septiembre, $411.456 en octubre, $173.784 en noviembre, $666.545 en diciembre, $178.029 en enero y $100.000 en febrero. Danto un total de 1.817.807 pesos.
Dato: el dinero era del cobro de la jubilación de la señora y la pensión de su esposo.
Con esta información. El fiscal Pablo Martín y el ayudante fiscal Federico Pereyra de UFI Delitos Informáticos pidieron la detención de esta joven. El juez de Garantías Eugenio Barbera dio el “OK” y fue aprehendida.
Este miércoles se realizó la audiencia contra ella y el juez quedó al tanto de la acusación de fiscalía contra esta mujer. Oídas las partes, el magistrado finalmente resolvió dictarle la libertad a la acusada con medidas coercitivas, imputarla por el delito de estafa y le otorgó a la fiscalía un plazo de 10 meses para que el caso sea investigado.