lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Castigados por Flagrancia

Intento de saqueo en ChangoMas: uno solo va a la cárcel y el resto, con la entrada prohibida al supermercado

Los imputados acordaron una pena con fiscalía y el juez de Garantías ratificó el acuerdo. Dos absueltos y los ocho restantes condenados, pero libres.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de agosto de 2022 - 11:06

Los 11 detenidos por el intento de saqueo en el ChangoMas fueron condenados por Flagrancia este martes, luego de acordar el castigo con Fiscalía. El fallo fue del juez de Garantía Maximiliano Eugenio Barbera, quien homologó el acuerdo entre las partes en el marco de un juicio abreviado. En ese punto, solo uno de los imputados cumplirá la pena de 3 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario.

Se trata de Iván Erick Miranda, quien ya que cumplía una pena de cumplimiento condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y, por esa razón, se le revocó el beneficio de 12 meses en suspenso que había recibido el 8 de marzo de este año. El magistrado resolvió unificar las penas y por ello lo condenó a 3 años de prisión.

7cf7739a-cbc8-43a4-8d06-ccb885783657.jpg
El fiscal Cristian Catalano

El fiscal Cristian Catalano

Por otra parte, dos de las personas que estaban en la mira -identificadas como Abraham Ribero Plaza y Axel Rubén Figueroa- quedaron absueltas por la justicia, luego de que no se encontraran pruebas suficientes para sentenciarlas. El fiscal Cristian Catalano desistió de la acusación y el juez los absolvió por el beneficio de la duda.

ab652842-3f21-4ce6-9f9d-3dc788a8514f.jpg

Los otros implicados fueron condenados a 2 años de prisión en suspenso, por lo que cumplirán la sentencia en libertad. Eso sí, el juez les fijó una prohibición de acercamiento al supermercado, a menos de 200 metros, y por ello no podrá ingresar nunca más al comercio.

Todos reconocieron el ilícito que cometieron, robo agravado por ser en poblado y banda y por haber estado acompañados por menores (3 en total), en grado de tentativa. Además de la restricción perimetral, los sentenciados deberán cumplir las reglas de conducta, como no consumir estupefacientes, si pretenden continuar con el beneficio.

f93368f2-5870-4fa6-9dfc-b272c34ee420.jpg
El juez de Garantías Maximiliano Eugenio Barbera

El juez de Garantías Maximiliano Eugenio Barbera

El viernes último, los detenidos por el saqueo en una distribuidora ubicada en las cercanías del supermercado, en Rawson, fueron sentenciados por la justicia exprés. Siete de ellos fueron condenados a 3 años de prisión condicional por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, mientras que dos fueron absueltos por el beneficio de la duda. Todos ellos fueron sentenciados en el marco de un juicio abreviado.

ddd338da-6907-4314-82ff-ff007f769c3a.jpg

Solo uno de ellos desistió de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, una mujer, y por ello su situación procesal se extendió a un debate ordinario, por lo que continuó detenida hasta este martes, cuando también se resolvería su situación.

968eee20-b68f-4d8a-988d-892d569247e8.jpg

Mirá el video de la sentencia

Condena A Los Detenidos Por Saqueos En Chango Mas

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un cabo del ejercito murio en un tremendo accidente en el jardin de los poetas

Las Más Leídas

Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
Preparate: así arranca una semanita infernal en San Juan
Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Ferpa la rompió en la fiesta de egresados de La Inmaculada: mirá las fotos video
Conoce los secretos de los mejores asadores de San Juan video

Te Puede Interesar