Un presunto ladrón se burló de un grupo de policías y en un descuido se les fugó con las esposas puestas del interior de un conocido centro comercial de la capital sanjuanina. Estuvo prófugo por un rato hasta que lo apresaron nuevamente, aunque hay diferentes versiones de dónde lo capturaron.
Esto pasó en horas de la siesta de este miércoles en una conocida cadena de venta de materiales y artículos para la construcción del conocido centro de comercial de calle Scalabrini Ortiz y Circunvalación. El sospechoso es un joven de apellido Barrionuevo, quien intentó llevarse una máquina sopladora de hojas y pasó por la caja sin abonarla, revelaron fuentes del caso.
Los empleados detectaron la maniobra y personal de seguridad lo detuvo, pero luego llegaron los policías de la Seccional 27ma para hacerse cargo del caso. Hasta ahí fue un procedimiento normal. El sospechoso fue esposado y empezaron a confeccionar las actas de procedimientos mientras que se hizo presente una ayudante fiscal del Sistema Flagrancia.
Fuentes policiales señalaron que supuestamente los policías se pusieron a hablar con el personal del negocio y dejaron al detenido solo y sentado en un sector del predio. Al cabo de unos minutos, alguien se dio cuenta el sospechoso ya no estaba. Había desaparecido. Increíblemente esposado. A partir de ese momento se armó el revuelo y avisaron al CISEM para pedir ayuda y dieron la alarma para buscar al prófugo dentro y en los alrededores del centro comercial.
Una versión de los mismos policías aseguraba que un testigo vio correr al presunto ladrón hacia la calle y que abordó un colectivo de la Línea 405 de la Red Tulum. Otros aseguraron que en realidad nunca salió del predio del centro comercial o que no llegó lejos. Lo cierto fue que pasó un rato hasta que informaron que apresaron al presunto ladrón escondido detrás de unas plantas, según una fuente judicial. No trascendieron más detalles y dónde fue recapturado. Los policías de la 27ma tampoco quisieron hablar del hecho y menos de la fuga.