policiales

Ola de condenas en flagrancia por robo: la más alta fue de 7 años

En total fueron cuatro las penas que fueron impuestas este lunes en diferentes audiencias. Cinco fueron las personas juzgadas. Los detalles de cada caso.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:00

En una jornada récord, el Fuero Especial de Flagrancia condenó, este lunes, a cinco personas involucradas en robos, ocurridos durante las últimas semanas en la provincia. En total, hubo 4 causas por diferentes delitos. A continuación, cada caso en detalle: 

Más de 7 años de cárcel por robar un celular

Los detenidos fueron Exequiel Álvarez y Camila Moyano. Estos le quitaron el celular a un joven que estaba mandando un mensaje y escaparon. Por la zona justo pasaba un patrullero, la víctima dio aviso y los detuvieron, con otro policía que estaba de civil.

Moyano recibió la pena de 7 meses de prisión condicional y tiene prohibido acercarse a la víctima. Mientras que a Álvarez se lo sentenció a 1 año y 1 mes de prisión efectiva pero como ya tenía otra condena anterior, se le unificó la pena en 7 años y 5 meses, en total.

Camila Moyano y Exequiel Álvarez

Condenado por robar en una casa de Rawson con la ayuda de dos menores

El último jueves por la noche, Marcos Jeremías Arrabal fue detenido al ser atrapado robando, con dos menores, en una casa de Rawson. Estos habían entrado a la casa y sacado varias cosas, pero en la huida fueron atrapados por la policía.

Arrabal en un juicio abreviado recibió la pena de 3 años de prisión condicional y prohibición de acercamiento a la víctima no menor de 200 metros.

Imagen procedimiento de Flagrancia

Rompió la puerta e robó una garrafa de una casa de Chimbas, lo atraparon en Santa Lucía

El pasado sábado 1 de mayo, un sujeto fue señalado de haberse robado una garrafa de una casa de Chimbas. Cuando la policía hizo recorridas por el lugar lo atraparon cuando circulaba en bicicleta en Santa Lucía.

El detenido fue Enrique Javier Córdoba y recibió la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional por el delito robo simple.

Detenido por robar con arma y amenazar de muerte a la víctima

Matías Alejandro Báez recibió la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Sobre el hecho, este sujeto le robó el celular a una menor y esgrimiendo un arma le dijo “dame el celular o te mato”. La víctima hizo la denuncia, efectivos actuaron y detuvieron a este sujeto.

Matías Alejandro Báez

Comentarios