A más de un mes de la denuncia, la Justicia abrió formalmente la investigación contra el policía de la Comisaría 7ma que fue denunciado por el presunto abuso sexual de una niña de 11 años de Rawson. El efectivo de la Policía de San Juan compareció este lunes en Tribunales y le notificaron de la imputación en su contra, aunque seguirá en libertad.
Se trata de Abel Alejandro Rojas, quien se presentó en la audiencia en compañía de la abogada María Filomena Noriega como su defensora. El representante del Ministerio Público Fiscal formalizó la imputación contra el cabo de Policía y el juez de garantías Matías Parrón dispuso un plazo de 6 meses para la investigación penal preparatoria por el delito de abuso sexual simple.
El ayudante fiscal que estuvo en la audiencia se negó a hacer declaraciones, pero se supo que la denuncia se radicó el 22 de julio pasado en la UFI ANIVI y que el supuesto ataque sexual ocurrió el domingo 21 de ese mes. La niña que supuestamente fue víctima es una allegada a la pareja del policía.
La denuncia la hizo la misma pareja del policía. Ella aseguró que Rojas buscó a la niña ese domingo con la excusa de comprarle un par de zapatillas en centro de Villa Krause. Sin embargo, la llevó a una calle aledaña a la plaza y la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.
La niña llegó asustada a su casa y a las horas relató lo sufrido en manos del policía. Fue por eso que denunciaron el hecho en la UFI ANIVI. También echaron de la casa al sospechoso. En los días posteriores, los familiares de la niña cortaron la calle y escracharon públicamente a Rojas.
En la audiencia de este lunes, el juez Matías Parrón dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria. También resolvió que el policía continúe en libertad, pero le prohibieron acercarse a la nena y a su familia.