Este viernes, autoridades judiciales imputaron al chofer del trágico vuelo en Calingasta, ocurrido el pasado miércoles 14 de junio. Emanuel Vargas conducía una camioneta del Ministerio de Minería local cuando protagonizó un siniestro vial, que provocó la muerte del geólogo Sebastián Colombetti. Además, se determinó que sea investigado en libertad.
En la audiencia de formalización, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Renato Roca, quien contó con la asistencia de Cristian Gerarduzzi, fue quien solicitó al juez de garantías, Juan Gabriel Meglioli, la apertura de la investigación penal. De manera provisoria, Vargas está imputado por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, antirreglamentaria o negligente de la camioneta. Como plazo, el Ministerio Público Fiscal tendrá seis meses para investigar el hecho.
La fiscalía no pidió la prisión preventiva. Como consecuencia, el sospechoso fue excarcelado, aunque deberá cumplir con medidas coercitivas.
También se conoció que los análisis de alcoholemia y toxicológicos realizados al chofer dieron resultado negativo. También se espera por los resultados de las pericias y demás informes.
Los defensores de Vargas, Fernando Castro e Ivana Salas, recomendaron que su cliente no brinde declaraciones.
En la investigación será clave los datos que brindará Juan Pablo Cortez, sobreviviente del siniestro. Este partícipe sufrió lesiones menores y fue dado de alta.
El caso
Un vuelco violento se cobró la vida de Sebastián Colombetti, un empleado del Ministerio de Minería, el pasado miércoles 14 de junio en Calingasta. El geólogo de 40 años iba en una camioneta Toyota Hilux guiada por Emanuel Vargas y acompañado también por Juan Pablo Cortez, ambos que salieron ilesos.
El trabajador fallecido murió producto del vuelco en la Ruta 412, a la altura de la gruta de San Expedito, entre la Villa de Calingasta y Villa Nueva. Según las primeras versiones, la Toyota Hilux mordió la banquina y por eso se dio vuelta.