Una mujer fue rescatada del interior de su auto envuelto en llamas en las afueras de la localidad de Alto Calingasta y ahora lucha por su vida. El estremecedor suceso ocurrió pasado el mediodía de este lunes sobre la ruta 406 y la víctima sufrió graves quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo. Fue trasladada a la terapia intensiva del Hospital Marcial Quiroga.
Se investiga si fue un accidente producto de una falla de ese auto Renault 9 o un hecho intencional derivado del ataque de otra persona o el atentado contra su propia vida. Fuentes judiciales contaron que la víctima fue identificada como Carina González, de 50 años y es exesposa de un policía de Barreal.
Un primer informe médico señaló que presenta heridas de quemaduras de segundo grado en gran parte del cuerpo, por ejemplo, en el torso, la cadera y las extremidades. Por el hecho ya tomó intervención la fiscal Daniel Pringles, de la UFI Genérica, que investiga por pormenores del violento episodio.
Un vocero contó que, minutos después de las 13 de este lunes, los policías de la zona tomaron conocimiento del incendio de un vehículo Renault 9 a un costado de la ruta 406, cerca del vertedero municipal y en proximidades de la localidad Alto Calingasta. Cuando los uniformados llegaron, encontraron el auto en llamas.
Lo aterrador que en el interior hallaron a una mujer, quien se encontraba en estado shock y con quemaduras en distintas partes del cuerpo, contó un funcionario judicial. Una ambulancia trasladó a la víctima desde Calingasta al Gran San Juan y actualmente la mujer se encuentra internada en cuidados intensivos del hospital de Rivadavia.