La propietaria de una conocida empresa constructora de Rawson denunció este jueves 22 de mayo el robo de una importante cantidad de herramientas de trabajo. No había nadie en el predio y los ladrones forzaron uno de los accesos, aprovechando que la alarma y las cámaras de seguridad no estaban funcionando.
La que denunció el hecho fue María del Valle Menin, una de las propietarias de la firma “Menin Construcciones”, ubicada en calle República del Líbano al 4112 oeste. La empresaria contó que se enteró del robo a través de unos de los empleados, de apellido Ponce, quien fue el primero en llegar a la empresa a primera hora de la mañana.
Ese empleado constató que durante la madrugada personas desconocidas ingresaron al predio y sustrajeron dos soldadoras, tres amoladoras, un taladro, una caja de herramientas, cuatro alargues monofásicos y dos alargues trifásicos de distintas longitudes, señalaron las fuentes.
El lugar cuenta con cierre perimetral de ladrillo de tres metros de alto. A su vez aclararon que el sistema de alarma y las cámaras de seguridad instaladas no se encontraban en funcionamiento al momento del hecho, de modo que eso facilitó el accionar de los delincuentes.
Por el momento, no se informó sobre detenciones. La denuncia fue hecha ante los policías de la Comisaría 25ª, que intervino en el lugar y dio aviso al fiscal de turno de la UFI Delitos contra la Propiedad, Leonardo Villalba.