lunes 1 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atraco armado

Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía

Es un alto directivo judicial. Desconocidos entraron armados a su domicilio en una coqueta zona de Santa Lucía.

27 de junio de 2022 - 22:59

A poco más de dos meses del atraco que sufrió la ministra de la Corte de Justicia y del robo al hermano del Fiscal General de la provincia, otro asalto sacude a un miembro del Poder Judicial. Una banda de delincuentes entró a la casa de un funcionario y su familia en Santa Lucía, los amenazaron con armas y hasta golpearon a una de sus víctimas.

Al que asaltaron fue al ingeniero Miguel Godoy, jefe de la Dirección de Informática del Poder Judicial de San Juan, junto a su esposa y sus cuatro hijos, revelaron fuentes policiales y judiciales. El atraco se produjo el jueves a la noche de la semana pasada, pero recién se conoció este lunes tras la alarma que generó estos ataques contra funcionarios de la Justicia sanjuanina.

La versión es que el asalto sucedió en su domicilio en la avenida Libertador, al este de calle Colón, en Santa Lucía. Los ladrones eran, al menos, tres sujetos que se cubrían los rostros y portaban cuchillos y un arma de fuego. Entraron por los fondos, que dan a un descampado, aseguraron.

Los asaltantes tomaron a golpes al funcionario judicial y le partieron la cabeza. En esos instantes, la esposa corrió y escapó de la vivienda, por lo que salió a la calle a pedir ayuda a los vecinos. Esto hizo perder el control de la situación a los delincuentes, que viendo que podía aparecer la policía emprendieron la huida sin llevarse nada.

Ante el alboroto, el funcionario salió por detrás y algunos vecinos, pero los desconocidos se perdieron en medio de la oscuridad. Minutos después, se sospecha, esta misma banda fue la que asaltó a la hija de un empresario y a su marido en otra casa de calle Colón, en Santa Lucía. La descripción que hicieron de los delincuentes es coincidente.

En esa otra casa, los ladrones maniataron a la pareja de apellido Máñez Correa y robaron 200 dólares, 800 mil pesos, dos celulares, una notebook, alhajas, un parlante y distintas prendas de vestir. Después fugaron por los mismos fondos.

Estos atracos se sumaron al asalto que sufrieron la ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, la jueza de paz de Rivadavia Ana Valería Güerci y otras personas en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en una casa de calle San Juan en Santa Lucía, el 21 de abril último. Cinco días más tarde, el 26 del mismo mes, delincuentes entraron a robar a la casa de Eduardo Quattropani, hermano del Fiscal General de la Corte, en el barrio Camus en Rivadavia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 Lo pararon por su actitud sospechosa y se llevaron una verdadera sorpresa

Las Más Leídas

 Lo pararon por su actitud sospechosa y se llevaron una verdadera sorpresa
Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson
Cambios en la SUBE: aumenta el costo de la tarjeta y el saldo negativo
El conmocionante y brutal femicidio en el propio edificio de Tribunales de San Juan
ANSES: cómo cobrar el plus del 20%

Te Puede Interesar