martes 21 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Que no se entere "La Pulga"

Flor de "Lío": robó en un bar de Capital con la camiseta de Messi

El hecho delictivo ocurrió el pasado fin de semana en un local ubicado en inmediaciones de las avenidas Ignacio de la Roza y España. El ladrón fue identificado por portar la camiseta del astro del fútbol.

Por Redacción Tiempo de San Juan

¡Pobre Messi! El pasado fin de semana, un ladrón fue detenido por robar en un bar de Capital. Según indicaron fuentes judiciales, identificaron al victimario por portar una camiseta del astro del fútbol.

El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del pasado sábado en un local ubicado en inmediaciones de las avenidas Ignacio de la Roza y España. El delincuente, identificado como Germán Facundo Bernal, pidió una bebida y se sentó dentro del inmueble, llamado Pangea.

La dueña del local estaba realizando tareas administrativas en una mesa cercana. En ese momento, Bernal pidió permiso para ingresar al baño y regresó a su mesa.

Pasados unos minutos se levantó nuevamente. Posteriormente, la damnificada escuchó el sonido de apertura de la caja registradora, ubicada detrás de un mostrador en el fondo del local. Tras este acto, supo que sustrajeron dinero.

La víctima dio la voz de alarma. Luego, Bernal salió rápidamente desde atrás del mostrador y la damnificada intentó detenerlo al cerrar las puertas de vidrio del local.

Bernal utilizó la fuerza, la empujó venciendo su resistencia, logró salir del local y se dio a la fuga por calle Ignacio de la Roza hacia el este. Un cliente del local prestó su colaboración persiguiendo al delincuente, pero lo perdió de vista a 300 metros del lugar. Esta persona hizo la llamada al 911.

Personal policial llegó al lugar de los hechos. Recibieron datos por parte de la dueña del local, quien aportó las características físicas de Bernal: un hombre alto, delgado, de cabello rubio ojos de color claro y barba y vestía bermudas de color oscuro, remera deportiva de color azul con inscripción Messi y el número 30 en la espalda. Especificó que sustrajo billetes de $100 y $200, sin precisar la cantidad exacta.

Salieron a realizar recorridas por la zona. Personas que se encontraban en un local, a media cuadra del lugar por Ignacio de la Roza, indicaron la dirección en la que Bernal huyó. Acto siguiente, en la esquina de Salta y Mitre lograron la aprehensión del ladrón.

Más tarde, el ayudante fiscal le informó al aprehendido de los derechos que le asisten y le informa que va a quedar detenido hasta la audiencia de presentación por el delito de robo.

Finalmente, fue condenado por la Justicia sanjuanina. La audiencia pasó a un cuarto intermedio por junta médica interdisciplinaria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan un desarmadero en santa lucia que operaba bajo la fachada de un lubricentro

Las Más Leídas

Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
Vouchers Educativos: dónde figura y cómo acceder al saldo depositado en la caja de ahorro
Desbaratan un desarmadero en Santa Lucía que operaba bajo la fachada de un Lubricentro
Cómo será el Desfile Patrio por el 25 de Mayo, en la Capital de San Juan.
Su mamá no la quería, de igual forma se fue a vivir con ella y su padrastro la violó. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar