El dueño de una finca de Pocito fue condenado a prisión en suspenso por abusar sexualmente de una niña de 9 años, hija de uno de los peones que trabajaba para él en su propiedad. El ultraje consistió en tocamientos y el hombre de 60 años recibió de castigo la pena de 8 meses de prisión condicional.
La sentencia se leyó este lunes 27 de marzo y estuvo a cargo del juez de garantías Diego Sanz, quien refrendó el acuerdo de juicio abreviado que firmaron el fiscal Raúl Iglesias de la UFI ANIVI y la defensa para condenar al finquero Ricardo Richarte, revelaron fuentes judiciales. Como el castigo es de cumplimiento condicional, este sujeto no irá al penal de Chimbas, pero deberá respetar medidas tales como la prohibición de acercamiento a la niña y a su familia y no meterse en problemas.
Richarte admitió su responsabilidad en los abusos sexuales cometidos contra esa niña en los primeros días de octubre de 2022. En ese entonces la nena tenía 9 años y solía entrar a la casa de este finquero para jugar con sus hijos.
En una de esas ocasiones, Richarte se quedó a solas con la pequeña y empezó a manosearla. Después le pidió que la acompañara a comprar y la subió a su camioneta, donde volvió a tocarla en sus partes íntimas. Aquella vez la nena logró zafar y luego le contó todo a su madre.
La denuncia fue radicada el 11 de octubre en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI y se abrió la investigación. Los informes psicológicos demostrar que la niña evidenciaba indicadores asociados a abusos sexuales. Richarte nunca estuvo preso. Ahora fue condenado a través de un juicio abreviado, pero cumplirá su pena en libertad. La familia de la nena ya no vive en la zona.