viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la tensión

Niñas abusadas en escuela: Educación dio detalles de cómo se habría dado el ataque

Desde el Ministerio reconocieron "errores" en la custodia del edificio escolar y aseguraron que desde ahora garantizan la seguridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de mayo de 2022 - 08:55

Tras el revuelo por el supuesto abuso de tres niñas dentro de la escuela Manuel Belgrano, ubicada en Capital, desde el Equipo de Intervenciones Inmediatas del Ministerio de Educación, Lizi Botella reconoció que el lugar no estaba "bien cuidado", que se cometieron "errores" y que de ahora en más se garantiza la seguridad en el predio escolar ubicado en Concepción.

La funcionaria dio detalles del abordaje oficial que se hizo y aseguró que el presunto ataque con las menores se dio en un pasillo y no en el baño de la institución. "Tomamos conocimiento en el equipo de Intervenciones Inmediatas, en este tipo de situaciones complejas este equipo interviene. Tomamos contacto con los padres de las 3 niñas, se les dio contención, orientación y si es necesario se derivan a un tratamiento", aseguró en diálogo con Radio Colón.

También dio cuenta de la tensión que se dio en la jornada de ayer en la puerta de la escuela: "Estuvimos en la escuela acompañando a directivos porque estuvieron los padres buscando explicaciones". También dio cuenta de la tensión que se dio en la jornada de ayer en la puerta de la escuela: "Estuvimos en la escuela acompañando a directivos porque estuvieron los padres buscando explicaciones".

Respecto de los hechos, aseguró que "la escuela está en construcción y supuestamente por este lugar que no está bien cuidado ingresó un hombre desconocido y ajeno a la institución que subió una escalera, se encontró con una nena que se asustó y fue inmediatamente a avisarle a su señorita, en ese caminar había otras dos nenas, pero no fue en el baño donde estaban, también avisaron a las porteras y el hombre se guardó en el baño, las porteras fueron y golpearon y salió esta persona y se escapó, lo que dicen es que tenía olor a alcohol. La portera dio detalles de la fisonomía a la Justicia. Se activó el protocolo de actuación que fue avisarles a las autoridades, a la Policía, a la Dirección de Gabinete...".

Luego de este shock para las alumnas y del sobresalto en la comunidad educativa, Botella aseguró que "las niñas están muy bien, según lo que dijeron los papás, no las hemos entrevistado para no revictimizarlas porque esto está en la Justicia.

"El compromiso del Ministerio es trabajar en todos errores que hubo porque no había nadie controlando esa puerta específicamente y a partir de ahora se garantiza la seguridad de los chicos y los padres podrán estar tranquilos porque sus hijos estarán seguros en la institución. Van a existir más adicionales, esto se ha trabajado con las fuerzas de seguridad y los porteros van a estar controlando hasta que se termine la construcción", resaltó la funcionaria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.

Las Más Leídas

Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 
Un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizó el blooper del año

Te Puede Interesar