domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grabado en video

La escuela donde abusaron a las nenas fue escenario de una violenta paliza a un preceptor

El establecimiento educativo fue testigo de un brutal ataque de un padre contra el auxiliar docente que acosaba sexualmente a una alumna.

3 de mayo de 2022 - 23:36

Un revuelo se produjo en la mañana del lunes en la escuela Manuel Belgrano, cuando tres alumnas de Segundo Grado denunciaron que un sujeto externo al personal escolar las manoseó en el baño. Casualmente, esa misma institución fue escenario de un brutal ataque que recibió un preceptor por parte de un padre y el hecho quedó registrado en cámara.

Se trata del Colegio Santa María, de gestión privada, que funciona en el mismo establecimiento que la escuela primaria donde sucedió lo de las niñas, aunque en horario de tarde.

El episodio del brutal ataque ocurrió en octubre de 2018, cuando el padre de una alumna de 15 años se enteró que el adulto la acosaba sexualmente y por ello, sin mediar palabra, se acercó hasta el establecimiento y, apenas lo vio, se le arrojó encima para molerlo a trompadas.

ataque al preceptor.jpg

La embestida que fue grabada por una cámara de seguridad se publicó en los medios de comunicación y las imágenes se volvieron virales. Por la grave denuncia de los padres de la menor, se inició una investigación judicial en el Primer Juzgado de Instrucción y el preceptor, identificado como Jorge Cruceño.

Quien le enviaba mensajes fuera de lugar a la menor fue a parar a la Urgencia Oftalmológica del Hospital Rawson y hasta estuvo en riesgo de perder un ojo. El hombre de 33 años que ejercía como preceptor pero que era profesor de educación física fue suspendido de su cargo y, en la justicia, fue procesado por el delito de grooming.

Hasta el momento no trascendió si el preceptor fue llevado a juicio por esa causa, por lo que en teoría estaría en la Unidad Conclusiva de Causas, a la espera de ser resuelta. Es que la defensa de Cruceño había apelado el procesamiento sin prisión efectiva, por lo que no se sabe si finalmente la Cámara favoreció al imputado o lo complicó.

Así fue el brutal ataque

Padre encuentra a profesor que acosaba a su hija y lo agarra a golpes

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecio la pareja de jovenes adolescentes intensamente buscada

Las Más Leídas

¿Ventarrón por la noche? Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
El gobernador más fanático: compró entradas y cayó de sorpresa a San Juan
Outsiders: hay tres empresarios sanjuaninos que coquetean con la candidatura a gobernador
Apareció la pareja de jóvenes adolescentes intensamente buscada
¿La Scaloneta a San Juan, gracias a Los Pumas?

Te Puede Interesar