Un revuelo se produjo en la mañana del lunes en la escuela Manuel Belgrano, cuando tres alumnas de Segundo Grado denunciaron que un sujeto externo al personal escolar las manoseó en el baño. Casualmente, esa misma institución fue escenario de un brutal ataque que recibió un preceptor por parte de un padre y el hecho quedó registrado en cámara.
Se trata del Colegio Santa María, de gestión privada, que funciona en el mismo establecimiento que la escuela primaria donde sucedió lo de las niñas, aunque en horario de tarde.
El episodio del brutal ataque ocurrió en octubre de 2018, cuando el padre de una alumna de 15 años se enteró que el adulto la acosaba sexualmente y por ello, sin mediar palabra, se acercó hasta el establecimiento y, apenas lo vio, se le arrojó encima para molerlo a trompadas.
La embestida que fue grabada por una cámara de seguridad se publicó en los medios de comunicación y las imágenes se volvieron virales. Por la grave denuncia de los padres de la menor, se inició una investigación judicial en el Primer Juzgado de Instrucción y el preceptor, identificado como Jorge Cruceño.
Quien le enviaba mensajes fuera de lugar a la menor fue a parar a la Urgencia Oftalmológica del Hospital Rawson y hasta estuvo en riesgo de perder un ojo. El hombre de 33 años que ejercía como preceptor pero que era profesor de educación física fue suspendido de su cargo y, en la justicia, fue procesado por el delito de grooming.
Hasta el momento no trascendió si el preceptor fue llevado a juicio por esa causa, por lo que en teoría estaría en la Unidad Conclusiva de Causas, a la espera de ser resuelta. Es que la defensa de Cruceño había apelado el procesamiento sin prisión efectiva, por lo que no se sabe si finalmente la Cámara favoreció al imputado o lo complicó.
Así fue el brutal ataque
Padre encuentra a profesor que acosaba a su hija y lo agarra a golpes