lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siguen las dudas

Niñas abusadas dentro de una escuela: el día después del escándalo y la preocupación de los padres

Luego de que tres nenas de Segundo Grado denunciaran que fueron abusadas en el baño de la institución, un revuelo se generó con los padres de las alumnas. Qué dijo la directora.

Por Luz Ochoa 3 de mayo de 2022 - 13:00

Tras el escándalo que se produjo por el caso de las niñas abusadas dentro de una escuela de Capital, no hubo clases el día después. Pese a las aulas vacías y la pasividad que ello se reflejó en los pasillos de la institución Manuel Belgrano, un manto de tensa calma cubría los rincones del lugar en el que sí hubo actividad de los albañiles que trabajan en las refacciones del establecimiento que sufrió daños en el último terremoto.

Tiempo de San Juan fue hasta la escuela primaria ubicada al lado del Barrio San Martín, en Concepción, y dialogó con la directora Norma Robledo, que evitó hacer declaraciones respecto al hecho que sacudió la mañana del lunes, cuando tres alumnas de Segundo Grado manifestaron que fueron manoseadas por un sujeto mientras estaban dentro del baño.

Personal escolar contó que las menores estaba shockeadas, lloraron hasta que una habló y dijo que la habían tocado. Así fue que las otras dos informaron lo mismo.

La autoridad presente explicó que no hubo actividad escolar por jornada docente y que eso ya estaba programado con anterioridad. "Nada tuvo relación con lo que pasó ayer", sostuvo al mismo tiempo que aseguró que la institución educativa actuó en función del protocolo previsto para situaciones complejas.

81316dd8-12cd-4780-8d6b-7d3f2757c984.jpg
Las puertas de la escuela Manuel Belgrano, donde ocurrió el incidente con las nenas abusadas

Las puertas de la escuela Manuel Belgrano, donde ocurrió el incidente con las nenas abusadas

"Apenas las nenas contaron lo que les pasó fueron contenidas por el personal de la escuela y se los llamó a los padres, que enseguida vinieron. Todo eso está contemplado en el protocolo de la resolución ministerial 2385", indicó Robledo. "Apenas las nenas contaron lo que les pasó fueron contenidas por el personal de la escuela y se los llamó a los padres, que enseguida vinieron. Todo eso está contemplado en el protocolo de la resolución ministerial 2385", indicó Robledo.

La directora aclaró que siempre hay un policía adicional que custodia la puerta de la escuela, pero que justo el lunes faltó. Sin embargo señaló que, como la edificación está en obra desde enero del 2021 -cuando ocurrió el terremoto-, el lugar tiene varias aperturas y quizás por una de ellas ingresó el sujeto que manoseó a las niñas de 7 años.

becbff12-367a-4d5b-bc8b-8f200b3d68bb.jpg
Este martes, un policía adicional se observó custodiando el lugar

Este martes, un policía adicional se observó custodiando el lugar

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que los trabajadores de la construcción que allí cumplen tareas fueron descartados como sospechosos, ya que en una ronda de reconocimiento las menores no señalaron a ninguno.

Según indicaron, los ánimos están bastante caldeados entre los padres de los estudiantes, ya que el miércoles por la mañana planean manifestarse en la puerta de la escuela situada en Lateral de Circunvalación, entre Salta y Catamarca.

La preocupación de una madre

Cecilia, la mamá de una nena de Tercer Grado, comentó que la preocupación de los padres creció con este episodio por la inseguridad que se registró en el lugar donde se supone que sus hijos están bien cuidados. Adelantó lo de la protesta y confesó: "No se si voy a mandar a mi hija, ahora me dice que tiene miedo de ir al baño sola".

Su situación, acorde expresó, no es la única y se repite entre los padres de los chicos que asisten a la escuela de gestión pública.

A pesar de los dichos de la directora, la madre de la alumna aseguró que de la institución "entra y sale el que quiere" y que "el policía está para la entrada de los chicos y nada más".

9acacf40-fdf1-472f-8750-0b37dfef3b9f.jpg
Uno de los ingresos a la escuela con las obras de refacción a pleno

Uno de los ingresos a la escuela con las obras de refacción a pleno

Sobre la investigación judicial que se inició a raíz del hecho, los fiscales de ANIVI intentan identificar a través de las cámaras de seguridad al autor del presunto abuso. Por el momento, cuentan con las descripciones que hicieron las menores como indicio para llegar al responsable. Efectivos de la Comisaría 2º están a cargo de la bísqueda.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen de uno de los incendios que tuvieron lugar en Caucete. Foto: Diario El Bastón

Las Más Leídas

Outsiders: hay tres empresarios sanjuaninos que coquetean con la candidatura a gobernador
Apareció la pareja de jóvenes adolescentes intensamente buscada
La China fue a ver un show de Lali y terminaron ¡a los chapes!
El secuestro extorsivo del productor pocitano y su asesinato a sangre fría en Vallecito
Piñón Fijo celebrará con los más chicos su día: mirá en qué departamento sanjuanino

Te Puede Interesar