sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en el camping del Foro

Fijan fecha de juicio para el bañero acusado por la muerte de un nene

El guardavidas está imputado por homicidio culposo, por ser considerado por fiscalía responsable del fallecimiento de Santiago Furlotti.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de junio de 2022 - 13:09

A 6 meses de la tragedia que se desencadenó en la pileta del camping del Foro de Abogados, en Rivadavia, el imputado por la muerte del nene ahogado (Santiago Furlotti) será sometido a juicio el próximo 29 de junio.

Se trata de Juan Simón Molina, quien está acusado de homicidio culposo por presunta negligencia, según apuntó la fiscalía representada por Adrián Riveros.

Para los investigadores es clave establecer si el bañero tuvo responsabilidad directa en lo que sucedió y, por tanto, ser castigado por ello. Por otro lado, para los querellantes Marcelo Fernández y Franco Montes no hay dudas, puesto que sostienen que Molina tuvo responsabilidad en lo acontecido.

El Ministerio Público asegura que el imputado no debió haber permitido el ingreso al menor a la pileta, como así también tuvo que haber vigilado en todo momento el lugar. Incluso señala que no había otras personas, que estaba Molina y el menor en ese sitio y advirtió que una testigo -la que descubrió al niño en el agua- notó que su atención estaba en el celular y no en su alrededor.

Por su parte, la querella insiste con el cambio de calificación a homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena más gravosa que la acusación que sostiene el Ministerio Público y que va desde los 8 años de prisión efectiva.

La defensa, encarnada por la Dra. Carla Manini, pretendía evitar el debate y una eventual condena con la suspensión de juicio a prueba. Sin embargo, esto fue rechazado por la fiscalía y también por la jueza de Garantías María Gema Guerrero. De todas formas, en el juicio argumentará la inocencia de su patrocinado, por el que pretende obtener la absolución del mismo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la terrible coincidencia entre el siniestro de rawson y la tragedia de los novios de angaco

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado

Te Puede Interesar