El sujeto acusado de asesinar a sangre fría de un escopetazo a su pareja Susana Pérez se presentó este martes por la siesta frente a la jueza de Garantías, aunque la audiencia debió postergarse hasta la llegadas de la abogada defensora Filomena Noriega.
Si bien estaba todo pactado para que el proceso iniciara a las 14.30, la ausencia de la abogada retrasó el comienzo de la audiencia de formalización contra Antonio Davis Pelaytay, quien se mostró totalmente inerte frente a las cámaras. Sin hacer un solo gesto, con el rostro firme y la mirada fija, el femicida se mantuvo en silencio.
Por la incidencia, la magistrado Celia Maldonado arrancó la audiencia aunque aceptó la propuesta del fiscal Francisco Micheltorena de tomar un cuarto intermedio hasta el arribo de la defensora. Como las notificaciones se hicieron a último momento, cerca de las 13, desde el Ministerio Público especularon con que tal vez Noriega desconocía el evento.
No obstante, el plazo de 72 horas de detención vence a las 22 de este martes y por ello resolvieron postergar el control de acusación contra el único detenido por el crimen de la mujer de 57 años en Pocito.
Se demoró la audiencia contra el femicida
Se le atribuyó el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género, es decir, femicidio. Luego de relatar los hechos por lo que se imputa al acusado, el fiscal de la causa, Francisco Micheltorena, pidió 8 meses de prisión preventiva. Ya que debido al accionar de Pelaytay entiende que podría escapar para evadir la sentencia que se le dará luego de los 8 meses de investigación.
En la Sala 6 de Tribunales, ingresó a escuchar la oficialización de la causa, una sobrina de Susana.
Luego de un segundo cuarto intermedio, el jachallero Antonio David Pelaytay, se le dio la oportunidad de declarar sobre lo que pasó la noche del sábado 3 de diciembre. Pero el acusado, se abstuvo de esto.
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1600232994031091712
En desarrollo...