jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Susana Pérez

Femicida de Pocito continuará preso y no quiso declarar

Al jachallero Antonio David Pelaytay, detenido por el crimen de Susana Pérez, se le atribuyó el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo. El juez otorgó 8 meses de prisión preventiva. 8 meses es el plazo de investigación sobre el hecho.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sujeto acusado de asesinar a sangre fría de un escopetazo a su pareja Susana Pérez se presentó este martes por la siesta frente a la jueza de Garantías, aunque la audiencia debió postergarse hasta la llegadas de la abogada defensora Filomena Noriega.

Si bien estaba todo pactado para que el proceso iniciara a las 14.30, la ausencia de la abogada retrasó el comienzo de la audiencia de formalización contra Antonio Davis Pelaytay, quien se mostró totalmente inerte frente a las cámaras. Sin hacer un solo gesto, con el rostro firme y la mirada fija, el femicida se mantuvo en silencio.

Por la incidencia, la magistrado Celia Maldonado arrancó la audiencia aunque aceptó la propuesta del fiscal Francisco Micheltorena de tomar un cuarto intermedio hasta el arribo de la defensora. Como las notificaciones se hicieron a último momento, cerca de las 13, desde el Ministerio Público especularon con que tal vez Noriega desconocía el evento.

No obstante, el plazo de 72 horas de detención vence a las 22 de este martes y por ello resolvieron postergar el control de acusación contra el único detenido por el crimen de la mujer de 57 años en Pocito.

Se demoró la audiencia contra el femicida

Se le atribuyó el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género, es decir, femicidio. Luego de relatar los hechos por lo que se imputa al acusado, el fiscal de la causa, Francisco Micheltorena, pidió 8 meses de prisión preventiva. Ya que debido al accionar de Pelaytay entiende que podría escapar para evadir la sentencia que se le dará luego de los 8 meses de investigación.

En la Sala 6 de Tribunales, ingresó a escuchar la oficialización de la causa, una sobrina de Susana.

Luego de un segundo cuarto intermedio, el jachallero Antonio David Pelaytay, se le dio la oportunidad de declarar sobre lo que pasó la noche del sábado 3 de diciembre. Pero el acusado, se abstuvo de esto.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1600232994031091712

En desarrollo...

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.

Las Más Leídas

Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.
El hecho se dio viniendo de Pachón (foto ilustrativa). 

Te Puede Interesar