La Policía de San Juan expulsó a una joven agente tras llegar tarde a trabajar y mantener una acalorada discusión con su superior. Este episodio fue el último de una serie de inconductas, todas con sanciones, que la ex uniformada protagonizó. Los antecedentes fueron los que terminaron con la corta carrera dentro de la fuerza de seguridad de la ex agente, de apellido Paredes.
El 8 de diciembre del 2022 el oficial Illanes se encontraba controlando la orden de servicio. Fue en ese momento cuando constató que la agente Paredes no se había presentado a trabajar a las 14, horario previsto para su ingreso. La mujer arribó a su lugar de trabajo a las 14.48. Ante la tardanza, el oficial Ramos -quien era su superior- solicitó que le informara los motivos de la falta. La pregunta terminó ofuscando a la uniformada, que comenzó a hablarle irrespetuosamente y a amenazar al personal policial que se encontraba de guardia. Debido a la gravedad del hecho, se decidió dar aviso a los superiores para que evaluaran la situación general.
El 13 de enero de 2023, la Policía dispuso la instrucción de un sumario administrativo para establecer o deslindar de responsabilidades administrativas a la agente. Desde la división de Prevención y Seguridad Ciudadana informaron que la agente Paredes tenía un concepto regular. Al prestar declaración, la mujer dijo que tenía a su madre con problemas de salud, que en otras ocasiones le habían permitido las tardanzas dada la situación que estaba atravesando. Y agregó que ese día envió un mensaje informando la tardanza.
Debido a la inconducta, se sugirió la "suspensión de empleo" de la agente. Pero al obrar antecedentes, se advirtió que Paredes contaba con otros antecedentes desfavorables, habiéndose aplicado diversas sanciones disciplinarias sin lograr efecto alguno. Ante las reiteradas sanciones y la nueva falta de conducta, se solicitó al Jefe de la Policía -en ese momento Luis Martínez- una medida disciplinaria de carácter segregativo, lo que terminó ocurriendo.
En el Boletín Oficial se informó que se decidió aplicar la sanción expulsiva de cesantía de las filas de la Policía de San Juan.