Fue acusado de abusar de su propia hijastra y pasó ocho meses presos en el penal de Chimbas. Es más, fue llevado a juicio. Sin embargo, la imputación se vino abajo y al juez Ramón Alberto Caballero no le quedó otra alternativa que absolver por el beneficio de la duda al obrero que estaba preso desde septiembre del año pasado.
Fue así que este hombre de 26 años, empleado de un taller metalúrgico en Rawson, recuperó la libertad en la tarde de este martes tras escuchar el veredicto del juez Caballero. En la audiencia estuvieron presentes el fiscal Eduardo Gallastegui y la abogada defensora Carla Manini, quien en todo momento sostuvo la inocencia de su cliente.
La denuncia la radicó la entonces pareja del acusado y madre de la supuesta víctima, una nena de 6 años, el 9 de septiembre del año pasado en la Unidad Fiscal de Investigación del Centro ANIVI. En esa presentación, la mujer aseguró que su concubino se metió al baño mientras su hija se duchaba, que ahí la manoseó y llegó a accederla carnalmente.
Como estaban frente a un posible hecho grave de abuso sexual, la fiscalía pidió la detención del joven. En el transcurso de la investigación, el caso cambió de calificación dado que no se había comprobado el acceso carnal. Fue así que le imputaron el delito de abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia y por tratarse de una menor de edad.
El caso entró a tambalear cuando la niña declaró en Cámara Gesell y no hizo ninguna referencia a un abuso sexual por parte de su padrastro, contó una fuente del caso. Incluso, manifestó que deseaba verlo. Por el contrario, la pericia psicológica dio ciertos indicios de que pudo existir algún abuso. De ahí que la situación se presentó confusa, explicó una fuente judicial. La abogada Carla Manini, la abogada, cuestionó esas pericias y argumentó que estuvieron dirigidas.
Todo esto se ventiló durante las audiencias realizada en estos días, donde el fiscal sostuvo que había pruebas para condenar al acusado. La defensa solicitó directamente la absolución. El juez Alberto Caballero resolvió este martes y absolvió por el beneficio de la duda al muchacho de 26 años. También dispuso su inmediata libertad, a 8 meses de la detención. El 9 de junio próximo se escucharán los fundamentos de la sentencia.