Los primeros días de mayo, en la escuela Primaria Manuel Belgrano ocurrió un presunto caso de abuso sexual. Tres nenas dijeron que un desconocido las manoseó en el baño. Este caso se denunció en el Centro ANIVI y transcurridas dos semanas, el fiscal dio novedades del caso.
Eduardo Gallastegui habló con ‘Cien por hora’ de Canal 13 San Juan y explicó que las menores ya declararon lo que les ocurrió, y que las entrevistas se hicieron con el personal correspondiente para que las nenas se sintieran seguras.
Otras de las personas que dieron sus testimonios fueron los testigos, el fiscal de ANIVI espetó: “Se ha llevado adelante la testimonial del personal que estaba en ese momento y también una serie de actos investigativos a los fines de dilucidar esta situación. Se está escuchando a las menores para recibir este testimonio de la manera más pura posible dentro de lo que es la contención que brinda el mismo código de procedimiento”.
Con el supuesto autor de estos hechos, que sería un hombre que estaba en estado de ebriedad, el fiscal dijo que están muy avanzados y tendrían identificado a un sospechoso: “Estamos bastantes avanzados en la investigación, calculo que en un tiempo más podemos llegar a tomar una posición sobre el tema. Estamos trabajando en poder individualizar a una persona”.