domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos

Estafa de cabañas "fantasma": a pesar de la poca demanda, 12 sanjuaninos han sido víctimas

Son todas denuncias que fueron radicadas en el mes de diciembre. Desde la fuerza informaron que hubo una merma en comparación a otros años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La situación económica de la provincia y el país no está pasando por el mejor momento. Y las familias, a pesar de estar pasando por un momento complicado, se las rebuscan para disfrutar unos días de vacaciones en una cabaña, departamento o quinta con la intención de empezar el año de la mejor manera. Pero del otro lado está el delincuente que no le importa la situación de cada familia y te estafa vendiéndote unas vacaciones de ensueño en un lugar que no existe. Fuente policiales dijeron a este diario que en diciembre de 2023 se han registrado 12 denuncias por estafas de este tipo.

El modus operandi es el mismo. Los damnificados se contactan con los estafadores a través de Facebook, pagan la seña y cuando se dirigen a la ubicación donde está la cabaña, se topan con una propiedad privada o simplemente con un lugar deshabitado.

Desde la Policía de San Juan dijeron que la mayoría de las estafas fueron por lugares fantasmas ubicado en diferentes puntos de la provincia. Pero también están los casos de 4 familias sanjuaninas que han ido a Córdoba y el lugar no existía. También está radicada la denuncia de una familia que fue estafada con un alquiler en Mar del Plata.

Los montos de las estafas no son altos, algunos rondan los 35 o 40 mil pesos y hay otros lugares que ha sido menor.

Desde la policía dijeron que en comparación a añox anteriores mermó la cantidad de denuncias, ya que para esta altura se registran alrededor de 30 o 35 fraudes. Cabe aclarar que con la situación económica actual ha bajado la demanda de alquileres de casa de fin de semana y cabañas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detención en el barrio La Estación. 

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar