El conflicto de pareja entre dos efectivos de la Policía Federal de San Juan que ya venía con denuncias cruzadas tomó ribetes escandalosos a partir de una presentación en la Justicia local por un presunto caso de sextorsión. En este caso la víctima no es una mujer. Quien realizó la denuncia es un cabo primero de la fuerza. Este hombre acusa a una sargento –su exconcubina- de la Federal, de haber divulgado fotos de él y su nueva pareja teniendo sexo, y afirma que lo hace por despecho.
Ambos compartían filas en la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, con asiento en la Capital de San Juan. En el caso ya tomó intervención personal de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, pero se está evaluando si es su competencia, por los delitos que denuncia. Es que el cabo primero aseguró que la sargento, cuyas iniciales son V.J., ingresó a su cuenta de correo y a su celular a través de otro dispositivo informático, sustrajo esas fotos íntimas y después envió esas imágenes a sus superiores, a sus otros contactos y hasta sus hijos con el fin de perjudicarlo a él y a su actual pareja, también policía. Además, la acusa de amenazas.
En su presentación, el policía federal relató que convivió durante 15 años con su compañera de la fuerza. Entre otras cosas, describió que siempre sufrió maltratos verbales y amenazas por parte de su expareja, pero ésto se agravó a partir de la separación en agosto de 2022. Aseguró que luego de la ruptura, la mujer policía logró que una jueza de familia le dictaran una perimetral para impedir que tuviera contacto con sus hijos y lo denunció por violencia de género en la UFI CAVIG y en un juzgado correccional, indicaron fuentes judiciales.
Agregó que en ese tiempo lo difamó ante sus hijos para ponerlo mal con ellos. Según la denuncia, todo lo hace por despecho. Así, supuestamente, en septiembre de 2022 ingresó a su cuenta y los contenidos de su celular y le sustrajo fotos intimas de él y su nueva pareja, de acuerdo a la denuncia.
Se enteró de ésto porque esas imágenes después fueron recibidas por sus allegados, sus jefes y miembros de su familia. El policía federal asegura que fue la sargento quien envió esas fotos para perjudicarlo y que lo consiguió. Sus jefes le iniciaron un sumario administrativo, le quitaron el arma y le suspendieron los servicios adicionales, de modo que su sueldo se vio disminuido, según las versiones. Por otro lado, no puede ver a sus hijos. Y lo último fue que lo sacaron de la Agencia Regional Cuyo y lo trasladaron a la Unidad Operativa Federal de Córdoba.
Ahora pide que investiguen a la sargento de la Policía Federal por la difusión pública de esas fotos, puesto que considera que cometió un delito para perjudicarlo a él y a su actual pareja. Hay que ver si la causa avanza en la UFI Delitos Especiales o se declaran incompetente y remiten la denuncia a un juzgado ordinario.