Un policía sanjuanino le tocó ser la víctima de un nuevo hecho delictivo. Delincuentes entraron a su casa en un barrio privado de Santa Lucía y, entre otras cosas, robaron su pistola reglamentaria con municiones. Fue en el horario en que no había nadie en la vivienda.
Fuentes de la misma fuerza informaron que el damnificado fue el oficial inspector Damián Policano, quien cumple funciones en el Departamento Bomberos de la Policía de San Juan. El hecho sucedió en su domicilio situado en el interior del Barrio Privado Aimara, situado a la altura del kilómetro 8 de la ruta nacional 20, en Santa Lucía.
El oficial de Policía aseguró que salió de su casa, en compañía de su familia, el jueves alrededor de las 18.30 y no quedó nadie en la vivienda, informaron fuentes del caso. Regresó pasadas las 1.30 de la madrugada de este viernes y ahí se dio con que una ventana había sido forzada. Fue una las maniobras llamadas “escruches”, que es cuando violentan los accesos de las viviendas mientras sus moradores no están.
Los ladrones entraron por esa abertura y, de entre las tantas cosas que podía llevarse, eligieron una plancha para cabellos, un secador y su arma reglamentaria. Esta última es una pistola marca Bersa 9mm, provista por la Policía de San Juan, de acuerdo a la denuncia, señalaron. Encima, también se llevaron el cargador con la munición.
La denuncia fue hecha en la Comisaría 5ta y ya dieron intervención a la UFI Delitos contra la Propiedad. Dan por descontado que abrirán una causa administrativa en la Policía porque desapareció un arma que estaba bajo la responsabilidad de un miembro de la fuerza.