Impactante y peligroso hallazgo hubo este miércoles por la mañana en el Servicio Penitenciario Provincial o Penal de Chimbas. Los penitenciarios encontraron un arma de fuego, dividido en dos partes. Las mismas fueron secuestradas de diferentes celdas pero del mismo pabellón y sector. Tres reclusos ahora están en la mira de la Justicia, informaron fuentes policiales a este diario.
El revólver, que sería de calibre 38, fue hallado cuando los efectivos estaban haciendo la requisa rutinaria en Pabellón 2, Sector 1. Según informaron desde la Policía, en la Celda 15 encontraron el armazón de un arma de fuego tipo revolver y en la celda 46 hallaron el tambor de esta misma arma con un proyectil.
El hallazgo es por demás peligroso y siembra más preguntas que respuestas, porque a pesar de que el arma se haya encontrado a tiempo; lo que se tiene que investigar es cómo entró tal objeto al Servicio Penitenciario Provincial. Desde la Policía todavía no manejan hipótesis del hecho, pero se barajan las posibilidades de que se pensó para ser usada para atacar a otro reo, a un penitenciario o para amenazar.
Los tres reos que están bajo la mira y que seguramente sean investigados por la justicia son: Maximiliano Cepeda, Gustavo Aguirre y Matías Núñez. Sobre estas personas se supo que Cepeda está cumpliendo una condena por robo; confirmaron fuentes judiciales.
¿Por qué un arma?, en este último tiempo en el Penal se han secuestrado elementos cortopunzantes más conocidos como facas, no llegando a este extremo de hallar un arma de fuego, que según dijeron estaría apta para el disparo.
El caso está siendo investigado por la Justicia Ordinaria sanjuanina. El revolver fue secuestrado y será peritado.