martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El colmo

En un golpe de madrugada, delincuentes robaron los aires y ventiladores de una escuela de Caucete

Fue en la Escuela Normal Superior Belgrano. Se llevaron cuatro artefactos y hasta los soportes. El predio no cuenta con vigilancia policial permanente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tan meticulosos fueron, que destornillaron uno por uno los aparatos y se llevaron hasta los chapones de soporte. Así de prolijos actuaron los delincuentes que entraron de madrugada a la tradicional Escuela Normal Superior Belgrano en Caucete y se llevaron un par de aires acondicionados y ventiladores.

El golpe delictivo fue descubierto el lunes. Por lo visto, los ladrones aprovecharon y se tomaron todo el tiempo en la maniobra porque justo este último fin de semana no hubo personal policial de adicional custodiando el centro educativo situado en calle 9 de Julio, en Caucete, comentó una fuente del caso. Dentro del predio escolar vive una casera, pero es una joven que tiene su vivienda en el otro extremo del lugar de donde se perpetró el robo.

chapa.jpg
Prolijos. Los delincuentes sacaron el aire de 5000 frigorías, incluso el chapón que lo sostenía.

Prolijos. Los delincuentes sacaron el aire de 5000 frigorías, incluso el chapón que lo sostenía.

Allegados a la escuela comentaron que, de acuerdo a los rastros encontrados, los ladrones ingresaron por sector Norte del centro educativo. El cerco perimetral de ese costado está roto, aclararon. Es que a principio de año entraron a robar al colegio y en esa ocasión se metieron por ese mismo lugar.

En esta oportunidad, los ladrones no tuvieron que sortear muchos obstáculos y bastó con forzar una puerta para entrar a un sector de la escuela. De esa forma accedieron a un salón de usos múltiples, de donde descolgaron un aire acondicionado de 5000 frigorías. Lo llamativo es que los ladrones sacaron hasta la chapa de soporte del equipo, lo que deja en evidencia que llevaba herramientas.

cabeza.jpg
Dejaron el enrrejado. Del aire acondicionado de ventana sólo quedó la caja de rejas que le construyeron, justamente, para que no se lo robaran.

Dejaron el enrrejado. Del aire acondicionado de ventana sólo quedó la caja de rejas que le construyeron, justamente, para que no se lo robaran.

Lo mismo hicieron con un aire acondicionado de ventana y dos ventiladores grandes instalados en otras aulas. De ese aire sólo quedó la caja de rejas que construyeron, justamente, para asegurarlo e impedir que se lo robaran. Dan por hecho que todo esto sucedió de madrugada porque los vecinos y la casera no vieron nada extraño. Para llevarse esos aparatos de gran tamaño tuvieron que salir entre la oscuridad y posiblemente usaron un vehículo para trasportarlos.

Lo cierto es que dejaron sin equipos acondicionadores de aire y sin ventiladores a una parte de la Escuela Norma Superior Manuel Belgrano y ahora los policías de la Seccional 9na están buscando a los ladrones. En octubre pasado, ladrones entraron a una Escuela de Nivel Inicial de Chimbas y robaron 14 tablets y libros escolares.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cerro Mercedario. Imagen cortesía

Las Más Leídas

El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
Alerta por tormentas en San Juan.
El sufrimiento detrás de la etapa más larga de la Vuelta: caras de agotamiento y cuerpos ardidos
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos

Te Puede Interesar