martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En 25 de Mayo

En pleno festejo se cortó la luz y aprovecharon para robarse una moto: los vecinos, testigos clave

Un festejo de 18 quedó arruinado por el mal clima y dos jóvenes invitados que intentaron robarse una moto. Aprovecharon el momento pero no resultó y quedaron detenidos. Todos los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de noviembre de 2022 - 18:55

Durante la madrugada de este domingo 20 de noviembre una celebración por los 18 años de un chico de 25 de Mayo quedó arruinada por el mal accionar de jóvenes que asistieron a la misma. Las malas condiciones climáticas no fueron la única causa de amargura para este festejo familiar y de amigos que terminó con el insólito robo de una moto y dos hombres detenidos.

En una casa d familia ubicada en Callejón Publico y calle 2 en el departamento 25 de Mayo, se festejaban los 18 años de un muchacho. Los invitados celebraban aunque las ráfagas de viento cada vez fueron peores logrando un corte de luz general en toda la zona sobre las 3 30 de la madrugada de este domingo. Este fue el momento justo elegido por dos jóvenes malvivientes identificados como Matías Funes y Roberto Moran, para sustraer del costado de un parrillero una moto 110 cc marca CORVEN a pie entre la muchedumbre, la oscuridad y la distracción.

La motocicleta no tenia puesto ningún seguro o traba que evitara su robo, por lo que fue por demás sencillo y sin mucho esfuerzo su sustracción por la parte trasera de la vivienda que no tiene cierre de ningún tipo. Los muchachos, que habían llegado al lugar en una moto juntos, salieron por la parte de atrás caminando con los dos vehículos al costado hasta que divisaron a unos vecinos de la zona que se encontraban en la calle y los interceptaron para pedir un inflador, mostrándose totalmente impunes tras el robo.

Minutos después, la propietaria de esta movilidad se dio cuenta que su moto no tenia seguro, mandó a uno de sus sobrinos de 16 años a revisarla y el pequeño se encontró con peor panorama: la moto ya no estaba.

Los ladrones, ya estaban nuevamente entre los presentes para evitar sospechas, cuando se armó el revuelo por la falta de la moto en cuestión ellos negaron saber algo al respecto. Mientras la dueña del vehículo y la familia comenzaron rastrear la situación, los vecinos coincidieron en haber visto un rato antes a estos dos sujetos salir de la fiesta en penumbras con dos motos, pidiendo un inflador por la supuesta pinchadura de una. Este dato los expuso inmediatamente haciendo que llamaran al 911 para radicar la denuncia correspondiente.

Una vez en el lugar, personal policiales de la unidad de Flagrancia se puso a disposición de la damnificada. A los aprehendidos se le imputó el delito de HURTO SIMPLE, quedando vinculados a el procedimiento de Flagrancia. Se les indicó los derechos de los que cuentan, y ambos imputados firmaron el acta de procedimiento.

FUNCIONARIOS JUDICIALES INTERVINIENTES: Dra. Daniela PRINGLES (Fiscal en Turno),Dr. Pablo Martín Fernández (Fiscal Coordinador) y Dr. Oscar Oropel (Ayudante Fiscal).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El VW Gol fue el principal culpable del accidente al meterse en contramano a la Av. Circunvalación.

Las Más Leídas

El VW Gol fue el principal culpable del accidente al meterse en contramano a la Av. Circunvalación.
Este es el Volkswagen Gol que manejaba el joven que circuló en contramano por Avenida Circunvalación.
Preparate para una semana de calor extremo en San Juan
Siguen atacando las pirañas en San Juan: contra una mujer, armadas y por un par de zapatillas
Así quedó la camioneta que protagonizó el choque en Ruta 40.

Te Puede Interesar