lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado y directo al penal

En Chimbas: quiso vender una bici robada y le salió todo mal

El maleante había sido condenado el pasado 18 de agosto en una causa de violencia de género, pero se había salvado de ir a prisión, ahora no contó con la misma suerte.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de octubre de 2022 - 21:51

A un “transa” no le salió nada bien el arreglo que había quedado con una persona por una bicicleta, porque se comunicó con los mismos amigos del damnificado. El pasado 1 de octubre fue atrapado por la Policía, este lunes fue condenado por Flagrancia y la pena la cumplirá en el penal. Es que este protagonista es reincidente en el delito y las condenas, precisamente el 18 de agosto último había sido condenado por una causa de violencia de género.

El imputado en este delito es Cristian Ulises Álvarez Rojo. El juicio abreviado se realizó este lunes y fue sentenciado a la pena de 6 meses de prisión efectiva. Quedó sin efecto la condena condicional de 6 meses por un hecho de violencia de género y se le unificó a una pena única de 1 año de prisión efectiva por el delito de encubrimiento en grado de tentativa. Además, quedará en prisión preventiva hasta cumplir el protocolo y ahí será enviado al Servicio Penitenciario Provincial.

¿Cómo fue el caso y cómo cayó?

Todo empezó el 1 de octubre último, alrededor de las 18:30 horas. Personal de Comando Radioeléctrico Norte se encontraba haciendo recorridas por Avenida Benavidez y 9 de Julio en Chimbas. En un momento un hombre les hizo seña y les dijo que el 30 de septiembre le habían robado de su casa un inodoro y una bicicleta playera.

También dijo que un amigo se comunicó con Cristian Ulises Álvarez Rojo por las redes y que este se la habría ofrecido al conocido por una suma de 4000 pesos. Este presunto comprador le dijo a Álvarez que lo esperaba en la esquina de Avenida Benavidez y 9 de Julio con la intención de hacer la transacción. Estos se juntaron en la esquina, el delincuente le dio la bici al amigo de la víctima y se quedó esperando que le dieran su dinero. En ese momento apareció el patrullero -que estaba al tanto de la situación- y se acercó a Álvarez. Este se dio vuelta con intenciones de irse a toda velocidad, pero el móvil policial lo acorralo y lo detuvieron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
El Loco Mercado, el linyera sanjuanino que asesinó y arrancó el rostro al amigo
Noche de furia en Chimbas: totalmente borrachos, golpean y hasta muerden a policías

Te Puede Interesar