Jonathan Santiago García, el sujeto que fue detenido en febrero por golpear con un hierro a su sobrino y a su papá, este miércoles fue condenado en Flagrancia tras un juicio abreviado. El juez resolvió darle 6 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves. El caso ocurrió en 9 de Julio.
El caso ocurrió el pasado 16 de febrero en la madrugada. Supuestamente, García comenzó a insultar adentro de una vivienda y después se fue a la cocina, agarró una sartén y empezó a golpear la mesa. El padre del acusado fue a ver qué ocurría e intentó tranquilizar a García. Éste se ofuscó, lo empujó, fue a su habitación y trajo dos hierros con intenciones de golpearlo. La víctima se escapó, pero se tropezó en la calle y García empezó a golpearlo con el hierro.
Los gritos de este hombre alertaron al nieto del señor (sobrino del acusado), fue a ayudarlo pero también fue golpeado por García. Vecinos que sintieron los gritos llamaron al 911 y alertaron de esta situación. La policía llegó a los minutos y detuvieron a Jonathan Santiago García. El caso primero fue investigado por UFI CAVIG, pero despues se derivó a Flagrancia.