Un ladrón que le robó a su jefe 3.000.000 de pesos y que desvergonzadamente le pidió permiso para salir más temprano del trabajo con el dinero escondido, este martes tuvo una audiencia en su contra. No recibió condena, sino que le dieron una posibilidad beneficiándolo con la suspensión de juicio a prueba (probation).
Este arreglo de probation fue entre el fiscal Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y la defensa. Los términos contra Andrés Jaime Toro fueron que la probation sea por el término de un año, 16 horas de trabajo no renumerado y una reparación simbólica de 10.000 pesos a favor del Merendero “Corazones Sonrientes” de La Laja, Albardón; por el delito de robo simple. El juez después de hacerle unas preguntas al acusado, homologó lo pactado.
image.png
juan Manuel Gálvez y Juan Manuel Castrillón de UFI Delitos contra la Propiedad.
El hecho: empleado infiel atrapado en Albardón
Este robo habría ocurrido en la tarde del 5 de julio de 2024. Andrés Jaime Toro estaba haciendo trabajos de limpieza en un domicilio de Albardón. En un momento, él rompió el candado de seguridad de una furgoneta que estaba en el frente y sacó una bolsa que contenía $3.000.000.
Nadie vio a Toro haciendo esa maniobra y para irse del lugar con impunidad le dijo a su jefe que tenía mucho dolor en una de sus piernas y que si podía irse del trabajo. Le dieron permiso y se fue con el dinero.
A las 21:30 horas de ese mismo día, los damnificados recién se dieron cuenta del faltante de este dinero. Ese mismo día, pero horas después, los miembros de la UFI Delitos contra la Propiedad allanaron la casa de Rojo y recuperaron el dinero, que fue devuelto a sus dueños.