miércoles 28 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

El tercer detenido por la balacera mortal en el barrio Teresa de Calcuta declaró: "Yo no hice nada"

La fiscalía lo acusa de haber estado en el domicilio donde fue el enfrentamiento. Un testigo lo complica. Ya vivió en la casa donde ocurrió la balacera junto a su familia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viernes por la tarde, personal de la Brigada de Investigación Sur atrapó a Pedro Claudio Guiñez (33) que contaba con dos pedidos de captura desde el pasado 13 de noviembre. Uno expedido por el juez de Garantías, Matías Parrón por una causa de UFI Delitos Especiales y otro, del Segundo Juzgado Federal. El fiscal Adrián Riveros y el ayudante fiscal, Emiliano Pugliese, en su momento lo solicitaron porque Guiñez estaría vinculado al homicidio de Juan Ignacio Martínez de 18 años ocurrido en el barrio Teresa de Calcuta de Pocito. Tras estar todo el fin de semana detenido, este lunes se realizó la audiencia contra él.

Según dijeron fuentes judiciales en la audiencia que se realizó este lunes al mediodía, la casa donde ocurrió la balacera es de Guiñez. Él ha vivido ahí, un testigo dijo que la última vez que lo vieron ahí fue hace unos 15 días atrás. Es más, otro testigo afirma que lo vio horas antes de que ocurriera el tiroteo que acabó con la vida de Martínez.

El acusado fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial por orden del Juzgado Federal y vivió la audiencia a través de Zoom

Para la fiscalía está la sospecha de que este hombre estuvo en el interior de la vivienda junto a Walter Agustín Barahona al momento que ocurrió la balacera. Esta casa es de Guiñez, o por lo menos vivió varios años, porque en el interior encontraron una tarjeta de débito del Banco Nación con su nombre y una foto que aparecía Guiñez con su pareja. Otro de los datos que lo complican es que un vecino dijo que en esa casa vivía un hombre, con una mujer y sus hijos. Otro dato que lo complica mucho es que un taxista declaró que él lo llevó el 5/10 en la noche desde el B° La Estación hasta el Teresa de Calcuta y que lo dejó en una esquina. El testimonio es claro, porque después el taxista volvió y buscó a Guiñez y a otros tres sujetos. Contó que a los metros de arrancar empezó a sentir detonaciones de arma y que le dijeron “no pares, vos seguí”. Que hicieron unas cuadras más y que todos se bajaron sin pagar.

WhatsApp Image 2023-12-04 at 18.11.36.jpeg
Al fondo de la imagen, Marcelo Abarca Gómez. Después Adrián Riveros y Emiliano Pugliese, de la UFI N°3 de Delitos Especiales.

Al fondo de la imagen, Marcelo Abarca Gómez. Después Adrián Riveros y Emiliano Pugliese, de la UFI N°3 de Delitos Especiales.

Guiñez se mostró asombrado sobre su detención, dijo que “no hizo nada” y que él fue al otro lado para saber que pasaba porque quería saber cómo estaban sus hijos.

Video:

Pedro Claudio Guiñez, el tercer acusado del crimen el el barrio Teresa de Calcuta en Pocito

Su misma expareja también fue testigo y le echó en cara que no podían estar en la casa (barrio Teresa de Calcuta) por culpa de él.

El fiscal Adrián Riveros solicitó que este hombre quedara imputado por el mismo delito que los otros dos imputados (Barahona y Guajardo) por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor, el plazo de 6 meses de investigación y el mismo tiempo de prisión preventiva. El abogado del acusado, Marcelo Abarca Gómez, expresó que no entiende la detención contra su defendido, tampoco considera que no son suficientes los elementos de convicción para formalizaron contra Guiñez; es decir, que se opuso a todo lo solicitado por el MPF.

WhatsApp Image 2023-12-04 at 18.11.37.jpeg

Finalmente, el juez de garantías del caso, Matías Parrón, le dictó la prisión preventiva por 6 meses por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
condenan a un subcomisario sanjuanino por manosear a una agente durante la noche de navidad

Las Más Leídas

ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.
Lo que falta para impulsar la minería en San Juan.
Un municipio estaba colgado de la luz y se enteró cuando le cortaron el servicio
San Juan ya trabaja en el desarrollo de ArgOliva, la feria que se desarrollará en septiembre próximo.
Reabrieron el Parque de Rawson: mirá cómo quedó

Te Puede Interesar