lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía pedido de captura

Atrapan al "Colorado" Guiñez: lo vinculan a la balacera mortal del barrio Teresa de Calcuta

Personal de la UFI Delitos Especiales lo detuvo este viernes en horas de la tarde.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pedro Claudio "Colorado" Guiñez fue detenido en la tarde de este viernes, ya que -además de su pedido de captura- para la fiscalía de UFI Delitos Especiales N°3 estaría vinculado en el crimen que ocurrió en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito, donde murió Juan Ignacio Martinez (18).

Su rol habría sido clave porque testigos lo señalan de haber estado en la misma vivienda donde estaba Walter Agustín Barahona, uno de los primeros imputados en este hecho de sangre. Según fuentes judiciales, hay personas que lo señalan esa noche ahí y que escapó, y otros dicen que siempre merodeaba esa casa.

La detención la realizó personal de Delitos Especiales junto a miembros de la Brigada Sur este viernes. El lugar de su aprehensión fue en Villa Nacusi, investigadores dijeron que Guiñes tenía una vida nocturna y que en el último tiempo había sido visto en esta villa de Santa Lucía o en el Medanito.

f63651cc-c58a-4de4-a487-005cde770468.jpg

Guiñez es reconocido en el ambiente delictivo y tenía pedido de captura. Este hombre estaba cumpliendo pena por una causa federal, empezó a gozar de salidas transitorias y no volvió más al Penal de Chimbas; precisamente era buscado desde hace un año, expresaron.

Por el crimen de Martínez se detuvo en un inicio a dos personas, Walter Agustín Barahona y Braian Guajardo. Según informaron fuentes judiciales este hombre en los próximos días podría quedar como un tercer imputado. Cabe destacar que en la causa se le hizo el estudio de absorción atómica tanto a Barahona como Guajardo y ambos dieron positivo en restos de pólvora en sus manos, es decir, que habrían disparado un arma.

image.png
Walter Agustín Barahona y Braian Guajardo

Walter Agustín Barahona y Braian Guajardo

A Martínez se le extrajo un plomo y se lo peritó para comprobar si era compatible con el revólver que se secuestró del interior de la casa donde estaba Barahona, en el día del hecho. Aparentemente esta prueba se complejizó y tanto el plomo como el arma será remitida a Corrientes para realizar el estudio correspondiente, informaron fuentes judiciales.

Barahona es el más complicado en la causa, ya que él manifestó que disparó desde adentro de la casa y que se estaba defendiendo de los disparos que provenían desde afuera.

Guajardo, que también está imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor, se supone que estaba junto a Martínez y que ambos dispararon contra la casa donde estaba Barahona y el ahora detenido, Pedro Claudio Guiñez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
¿Ingresó una denuncia al CAVIG de la víctima del femicidio en Angaco?
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.

Te Puede Interesar