Nuevo capítulo en el caso del tatuador sanjuanino condenado por sextorsión. Durante los últimos días se conoció que detuvieron nuevamente a Patricio Pioli en La Rioja. Violó la perimetral impuesta por la Justicia de la vecina provincia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPatricio Pioli, quien gozaba con el beneficio de la libertad asistida, estuvo presente en un evento de muestras de tatuajes durante el último fin de semana. Allí también asistió su ex pareja y denunciante del mediático caso. Alertados de la situación, la Justicia riojana volvió a detenerlo.
Nuevo capítulo en el caso del tatuador sanjuanino condenado por sextorsión. Durante los últimos días se conoció que detuvieron nuevamente a Patricio Pioli en La Rioja. Violó la perimetral impuesta por la Justicia de la vecina provincia.
La acusación fue expuesta por su ex pareja y denunciante, Paula Sánchez Frega. A través de las redes sociales, la mujer expuso que Pioli estuvo presente en una exposición de tatuajes en un paseo cultural. A dicho lugar asistió la joven con su actual pareja.
Sánchez Frega manifestó que Pioli no respetó los 100 metros de distancia. “Él sabía quiénes participaban del evento. Una de esas personas es mi pareja y padre de mis hijos”, expresó.
La denuncia fue radicada el último fin de semana. La jueza de violencia de género, Gisela Flamini, ordenó la detención del sanjuanino, quien gozaba del beneficio de la libertad asistida.
Explicó que Pioli incumplió dos veces con la medida. “El dispositivo reaccionó en dos ocasiones y le abre una nueva causa por desobediencia a la autoridad”, contó la funcionaria judicial.
Hasta el momento, el sanjuanina permanece detenido. Podrían trasladarlo nuevamente al servicio penitenciario riojano.
Marcó un precedente a nivel nacional. Patricio Pioli fue el primer sujeto condenado por el delito de deepfaking, el cual forma parte de hechos de "pornovenganza".
El tatuador sanjuanino fue penado a 5 años de prisión por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Paula Sánchez Frega y haber difundido imágenes íntimas sin el consentimiento de la víctima. El sentenciado fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de coacción y lesiones leves calificadas en concurso real.
Así, se convirtió en el primer fallo de la historia por sextorsión, una nueva figura que se encuadra a los tiempos que se atraviesan con la tecnología como protagonista. Nunca antes se había condenado a nadie en el país por difundir videos íntimos de otra persona, con fines extorsivos.