martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo capítulo

El tatuador sanjuanino condenado por sextorsión, otra vez detenido: salió de la cárcel e incumplió una perimetral en La Rioja

Patricio Pioli, quien gozaba con el beneficio de la libertad asistida, estuvo presente en un evento de muestras de tatuajes durante el último fin de semana. Allí también asistió su ex pareja y denunciante del mediático caso. Alertados de la situación, la Justicia riojana volvió a detenerlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La acusación fue expuesta por su ex pareja y denunciante, Paula Sánchez Frega. A través de las redes sociales, la mujer expuso que Pioli estuvo presente en una exposición de tatuajes en un paseo cultural. A dicho lugar asistió la joven con su actual pareja.

Sánchez Frega manifestó que Pioli no respetó los 100 metros de distancia. “Él sabía quiénes participaban del evento. Una de esas personas es mi pareja y padre de mis hijos”, expresó.

sextorsion la rioja tatuador sanjuanino sanchez frega pioli.jpg

La denuncia fue radicada el último fin de semana. La jueza de violencia de género, Gisela Flamini, ordenó la detención del sanjuanino, quien gozaba del beneficio de la libertad asistida.

Explicó que Pioli incumplió dos veces con la medida. “El dispositivo reaccionó en dos ocasiones y le abre una nueva causa por desobediencia a la autoridad”, contó la funcionaria judicial.

Hasta el momento, el sanjuanina permanece detenido. Podrían trasladarlo nuevamente al servicio penitenciario riojano.

El caso

Marcó un precedente a nivel nacional. Patricio Pioli fue el primer sujeto condenado por el delito de deepfaking, el cual forma parte de hechos de "pornovenganza".

El tatuador sanjuanino fue penado a 5 años de prisión por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Paula Sánchez Frega y haber difundido imágenes íntimas sin el consentimiento de la víctima. El sentenciado fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de coacción y lesiones leves calificadas en concurso real.

Así, se convirtió en el primer fallo de la historia por sextorsión, una nueva figura que se encuadra a los tiempos que se atraviesan con la tecnología como protagonista. Nunca antes se había condenado a nadie en el país por difundir videos íntimos de otra persona, con fines extorsivos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.

Te Puede Interesar